Servicio a domicilio para el Tesla Roadster

Fernando Alvarez     22 octubre 2009     1 min.
Servicio a domicilio para el Tesla Roadster

Tesla Motors comenzará a dar un nuevo servicio de diagnóstico y reparación para sus modelos eléctricos, a domicilio. Para ello, varios grupos especialmente entrenados de ¿mecánicos? ¿ingenieros? estarán disponibles para ir a cualquier lugar de EEUU (y Europa en el futuro), donde haya una avería que reparar en cualquiera de los 700 Tesla Roadster que […]

Tesla Motors comenzará a dar un nuevo servicio de diagnóstico y reparación para sus modelos eléctricos, a domicilio. Para ello, varios grupos especialmente entrenados de ¿mecánicos? ¿ingenieros? estarán disponibles para ir a cualquier lugar de EEUU (y Europa en el futuro), donde haya una avería que reparar en cualquiera de los 700 Tesla Roadster que ya llevan vendidos.

Los Tesla Rangers(¡!) acudirán acualquier lugar de EEUU o Canadá para realizar el servicio que se requiera en la propia casa del cliente, sin que éste se tenga que movilizar a la agencia más cercana. Estos servicios, constarán mayormente de inspecciones anuales y cuando se requiera nuevo firmware para el Roadster. El cliente podrá subir a internet datos que descargará de su Tesla, para que los técnicos puedan revisarlos, sin siquiera mover el coche.

Como todo en esta vida, el servicio tiene un costo: 1 dólar por cada milla recorrida del «equipo swatt» de Tesla, con un cargo mínimo de 100 dólares por servicio. Si el vehículo no puede moverse, el personal de Tesla podrá remolcarlo hasta el centro de servicio más cercano de Tesla, por un «módico» precio. Vale aclarar que el parte de prensa de Tesla dice que este servicio se ejecutará «en todos los mercados» donde haya Tesla, así que podemos esperar que llegue a Europa en un futuro cercano.

Sin partes mecánicas importantes que sean propensas a romperse, el servicio de la mayoría de los coches eléctricos por venir, no solamente de Tesla, se parecerán a éste; Tesla da un paso más hacia los servicios automotrices del futuro en donde los propietarios ni siquiera tendrán la necesidad de moverse de su casa.

Fuente | Tesla Motors

Deja un comentario