17 junio 2017 Compactos

polo-gti (1)

Después de haber vendido en todo el mundo y sumando todas sus versiones los 16 millones de unidades, la sexta generación del Volkswagen Polo llega pisando fuerte, superando a las anteriores versiones y dispuesto a ser un compacto con carácter y fuerza en el mercado. El Polo es un coche con fuertes raíces en nuestro país, ya que es en la planta de Navarra donde se fabrica. De allí sale esta nueva generación que equipa las nuevas tecnologías de seguridad y esconde alguna que otra sorpresa.

El aspecto exterior es diferente y ofrece una nueva imagen. Además, ha crecido ligeramente respecto a su predecesor y ha ganado más litros de maletero, pasando de 280 a 351. Está disponible solo con carrocería de cuatro puertas y tiene un aire más deportivo y algo más adulto. En cuanto a la tecnología, ofrece sistemas de asistencia a la conducción que antes solo se podían encontrar en los modelos de gama más alta, como el Golf o el Passat, lo que acredita la apuesta por elevar la categoría de este modelo.

polo-r-line (8)

Para esta nueva generación del Volkswagen Polo se han preparado cuatro gamas, Edition, Advance, Sport y GTI, que representa el más alto de la gama y que ofrece una potencia de 200 CV. El acabado más básido, el Edition, presenta luces diurnas LED con sistema de alumbrado Coming Home y Leaving Home, además de limitador de velocidad y el sistema de monitorización de área Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y Monitorización de Peatones.

Como opciones, se puede elegir equipar al Polo con un Control de Crucero Adaptativo, con otros como el asistente de cambio involuntario de carril, el asistente de punto muerto en el retrovisor y el sistema de asistencia semiautomático al aparcar, con asistente a la frenada al maniobrar. Como mayor novedad, encontramos que este nuevo Polo es el primer coche del grupo Volkswagen que cuenta con la nueva generación del Digital Cockpit, que cuenta con pantallas de 6,5 a 8 pulgadas.

El Polo de sexta generación se pondrá a la venta con motores que ofrecerán de los 65 a los 115 CV, con cuatro motores de gasolina y dos diésel, además de un motor adaptado al consumo de gas natural licuado, con una potentica de 90 CV. El precio del modelo se establece en 12.975 euros en Alemania, a la espera de ofrecer las cifras definitivas en nuestro país.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *