8 febrero 2010 Industria, Recreaciones, Tecnología

shc_industrial_f3q4.jpg

De los creadores del Cobra Venom V8, llega este hatchback que pretende ser un exótico envuelto en la piel de oveja de un hatchback tres puertas, a decir de sus diseñadores. En realidad es un concepto que competirá contra rivales de la talla del Ford Focus.

En realidad la filosofía del SHC se basa en combinar un coche económico para uso en ciudad, pero capaz de ser deportivo de vez en cuando y con un buen comportamiento en trazados trabados. Pero el SHC no se queda sólo en eso; tiene algunas curiosas sorpresas bajo la manga.

Técnicamente, el SHC ofrecería tres modos de impulsión, con tres motores distintos como opcionales, incluyendo una opción híbrido/eléctrica. Los datos de prestaciones anunciados son respetables. Vale decir que por ejemplo el híbrido de aire se anuncia con una potencia de 272 caballos y con una velocidad máxima anunciada de 270 km/h.

Hablando de los modos de impulsión, aunque es un boceto solamente, el creador del SHC ofrece la opción de contar con motores que han sido empleados muy limitada y experimentalmente en la automoción. Los modelos de motores son el híbrido de aire, la variante GCI (Gasoline Compression Ignition) y el Delta Drive Hybrid. Los híbridos, harían uso de baterías de Nano-Titanato de bario

Todavía estamos muchos años por atrás de las tecnologías mencionadas para el SHC. Sin embargo, sus creadores lo anuncian que estará disponible para el 2014 y hasta ya han pensado en un precio al público para el coche, de unos 25.000 Euros.

Vía | ZER Customs

Más información y foto | Super Hatch Concept


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *