Shelby F-150 Super Snake: la pick-up americana recibe 750 CV en su versión más cañera

Jaime Gomez     22 mayo 2017     2 min.
Shelby F-150 Super Snake: la pick-up americana recibe 750 CV en su versión más cañera

La edición especial del Ford Raptor sigue los pasos del Shelby Mustang Super Snake. Tan sólo serán producidos 150 ejemplares de este modelo.

Shelby ha presentado el F-150 Super Snake, una versión especial de la famosa pick-up de Ford (Raptor) inspirada en el Mustang Super Snake.

La nueva pick-up de Shelby cuenta con una gran toma de aire en el capó y un nuevo diseño de parachoques en la parte delantera. Este modelo también incorpora una serie de inserciones de color plateado en la parrilla frontal y unos faldones laterales extendidos.

shelby-f-150-super-snake-8

Las llantas cromadas de 22 pulgadas, el sistema de escape con dos tomas y las habituales franjas de color blanco que recorren el largo del vehículo (rasgo característico en los modelos de Shelby), redondean el conjunto de elementos exteriores que distinguen al Shelby F-150 Super Snake de la Ford Raptor convencional.

En el interior, el F-150 Super Snake recibe una reforma modesta que incluye unos reposabrazos bordados y el emblema de Shelby, una serpiente, en la consola central. Entre los cambios en la cabina también se encuentran unas alfombrillas de diseño exclusivo y una placa con el número de producción del vehículo situada en el salpicadero; hay que recordar que se trata de una edición especial, por lo que su producción será limitada a un número específico de unidades; 150 ejemplares concretamente.

shelby-f-150-super-snake-5

Bajo el capó de este Shelby F-150 Super Snake podemos encontrar el mismo motor V8 de 5 litros que incorpora la Ford Raptor estándar, sólo que en este caso recibe una serie de ajustes que aumentan sus prestaciones. Entre dichas mejoras se encuentra un nuevo un compresor, un sistema de inyección de alto rendimiento y nuevos inyectores de combustible.

Gracias a a estas modificaciones, la potencia del propulsor V8 del F-150 pasa de los 385 CV de potencia a los 750 CV. Todavía desconocemos la aceleración que ofrecerá esta versión de la pick-up americana, aunque si sabemos que podrá ser adquirida con tracción a las cuatro ruedas o propulsión trasera.

El Shelby F-150 Super Snake tendrá un coste de 96.680 dólares (unos 87.000 euros) algo superior a la presentada hace unos meses Shelby F-150 Snake y con 50 CV más de potencia.


Deja un comentario