9 noviembre 2015 Coupés, Deportivos

subaru-brz02-1322621551

Los Toyota GT86/Subaru BRZ son dos de los modelos más pasionales del actual mercado automovilístico gracias a su planteamiento puramente deportivo.

Pese a que su éxito en algunos mercados ha sido sólo moderado, los japoneses han decidido reafirmar su apuesta, y ya están trabajando en la segunda generación.

La primera -y presente- generación del BRZ ha sido desarrollada en colaboración con Toyota, que también comercializa el mismo modelo con mínimos cambios estéticos. En concepto, estos pequeños deportivos japoneses han querido centrarse en la esencia de conducir, apostando por la dinámica y la diversión antes que por las prestaciones puras.

Movidos por un propulsor 2.0 bóxer atmosférico de cuatro cilindros, los BRZ/GT86 ofrece 200 CV que mueven las ruedas traseras a través de sendas transmisiones manuales/automáticas de 6 velocidades. Lo que a priori parece una combinación ganadora, no lo es tanto ya que las prestaciones se quedan un punto por debajo de lo que se espera de este tipo de vehículos.

subaru-brz-tokio (25)

La marca ya ha confirmado a Automotive News que ya están trabajando en la nueva generación, aunque aún en una fase muy primaria, ya que el actual modelo está a punto de recibir un restyling, por lo que para la segunda generación quedarán, al menos, tres o cuatro años. Poco se sabe aún, por tanto, de sus características.

Sin embargo, lo que sí se sabe es se mantendrá fiel al estilo y al espíritu del actual modelo. Es probable que el actual propulsor atmosférico deje paso a un motor turboalimentado, con mayores cifras de potencia y mejores posibilidades de potenciación. Se mantendrán detalles como la tracción trasera y la forma coupé, así como un muy bajo centro de gravedad que le confieren ese comportamiento tan agradable.

Con la nueva generación, el consorcio nipón espera relanzar la historia del pequeño deportivo, mejorando sus expectativas de cara a luchar con modelos mucho más poderosos -y caros- como el BMW Serie 2 Coupé, el Audi TT, el Mazda MX-5 o el VW Scirocco.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *