16 septiembre 2007 Eventos, Fotos, Todoterrenos / SUV

SIGA Peugeot 4007 Lateral Cartel

Empezamos por lo que fue el SIGA 07 con algo que había prometido, novedades.

Las principales novedades del salón fueron de la mano de Peugeot y una de ellas es el primer todoterreno de la firma francesa, el Peugeot 4007.

El 4007 es parte de un proyecto conjunto entre Mitsubishi y el grupo PSA que aparecerá en el mercado con otro aspecto, como el Citroën C-Crosser, o ya ha aparecido como Mitusbishi Outlander. Es por lo tanto, un modelo nuevo en la marca y en su aspecto exterior (especialmente el frontal), pero no lo es en el mercado.

Mide 4.635 mm de longitud, 1.805 mm de anchura y 1.715 mm de altura y la distancia entre ejes es de 2.670 mm; exteriormente muchos han dicho que el 4007 era el que peor diseño tenía de estos tres modelos, entre los que me incluyo, sin embago una vez visto en directo esa percepción cambia radicalmente. En directo, ese frontal que tanta controversia ha generado no es más que las agresivas y deportivas líneas de los Peugeot actuales y creedme, lo hacen muy bonito. A parte del frontal el coche a penas sufre cambios estéticos, únicamente un poco en la trasera con unos pilotos diferentes en los que predomina el rojo o la inserción de algunos cromados y zonas con aspecto aluminio.

SIGA Peugeot 4007 Lateral Frontal

Las fotos que hay del interior del coche, pertenecen a una versión distinta de la que se veía en el exterior en una tarima. Esta versión era la más alta de gama, la “premium“, e incluía de serie seis airbags, ESP, climatizador automático, asientos de la segunda fila con regulación longitudinal, programador de velocidad, ordenador de viaje, llantas de aleación de 16” y otra serie de elementos. Del interior no hay mucho que decir, es bastante amplio y parece confortable, su nivel de acabado parece bastante aceptable y no se diferencia mucho del outlander (yo diría que solo en el logotipo). Sus asientos ofrecen una buena sujección lateral y ofrecen muchas posibilidades de ajuste lo que ayuda a hacer de la ergonomía del vehículo un punto a favor.

SIGA Peugeot 4007 Interior General

La consola central que tiene es muy simple y no da posibilidad a complicaciones con la distribución de los mandos, sin embargo su diseño no me acaba de convencer demasiado, creo que una consola más inclinada y que terminase totalmente en el tunel central es mucho más práctica y más bonita, además de que estaría más en la línea de los últimos modelos de la marca del León, como el 308.

SIGA Peugeot 4007 Consola Central

En el túnel central, en la parte delantera, junto al freno de mano destaca un mando circular rotatorio que permite seleccionar los tres modos de tracción del vehículo: tracción delantera, tracción total y “Lock”.

SIGA Peugeot 4007 Mando Traccion

La parte trasera es una gozada para sus ocupantes; un tunel central casi inexistente, asientos altos, y un gran espacio para las piernas dan muestra de que en este vehículo pueden viajar varias personas con mucha comodidad. La unidad que pude ver contaba también con una tercera fila de asientos, elemento que incoporarán todos los 4007 de momento ya que la versión exclusiva de cinco no se pondrá a la venta hasta más adelante.

SIGA Peugeot 4007 Plazas Traseras

Finalmente, la mecánica que se encargaba de propulsar a este todoterreno era el 2.2 HDI de 156cv con FAP (Filtro AntiParticulas) que ofrece unos consumos mixtos de 7,2 litros a los 100km, toda una buena cifra que se combina con una baja cantidad de emisiones. Este motor es una variante del diesel HDI de 2,2 litros con 170cv que llevan el Peugeot 407 y el Citroën C5 y más adelante lo incoporarán en el Mitsubishi Outlander (de hecho uno de los motivos de este acuerdo PSA con Mitsubishi es el interés de los japoneses por las mecánicas diésel HDI).

Si os ha convencido os puedo ir adelantando que os separan de él algo más de 34.500 euros y ya está a la venta, así que ala, ¡a reservarlo!.

SIGA Peugeot 4007 Morro
SIGA Peugeot 4007 Trasera Lateral
SIGA Peugeot 4007 Piloto
SIGA Peugeot 4007 Morro Letras
SIGA Peugeot 4007 Morro Lateral Cartel
SIGA Peugeot 4007 Llanta
SIGA Peugeot 4007 Cuadro Instrumentos

Fotos | Eduardo M.
Más información del modelo | km77
Página del evento | SIGA07


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Martin Cespedes

    Realmente lindo coche pero pense que era mas una linea de 4×4 como la land cruiser o la mitsubishi montero de todas maneras esta muy buena
    Saludos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *