30 enero 2010 Industria

sigaus.jpg
Sigaus sigue con su campaña de concienciación para que el aceite de los vehículos y el de la maquinaria industrial no se desperdicie sino que se recicle. Hace unos meses posteamos un artículo en el cual difundíamos también la información sobre esta empresa, los beneficios de reciclar aceite y los perjuicios de no hacerlo.

Recién empezado este nuevo año es una buena oportunidad para concienciar un poco a nuestros lectores de la necesidad de reciclar el aceite. Sigaus es una compañía sin ánimo de lucro que utiliza un sistema integrado de gestión para recoger el aceite donde se genera (fundamentalmente talleres e industrias) y reciclarlo. Con ello no sólo evitamos los efectos dañinos en el medioambiente sino que contribuímos a reducir las emisiones, ya que con los residuos se pueden fabricar lubricantes, combustible o energía eléctrica.

Para poner unos pocos datos diremos que los dos litros de aceite usado que se retiran de un cambio de aceite normal y corriente de nuestro vehículo pueden contaminar una piscina olímpica con sus dos millones de litros de agua. En España se generan anualmente cerca de 200.000 toneladas de aceite industrial usado, siendo la recogida de Sigaus de 180.000 en 2008.

Con estos litros recogidos se obtuvo unas 80.000 toneladas de lubricante, que hubieran necesitado de 28 millones de barriles de petróleo para obtenerse en un primer refinado. En la web oficial de Sigaus tenemos mucha información si queremos actualizarnos al respecto y difundir la necesidad de que esas 20.000 toneladas de aceite no estén en los ríos, campos y vertederos españoles sino en el aprovechamiento energético y la conservación del medio ambiente.

Fuente | Sigaus


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • isakhimovic

    que onda voi en el cecyt 2 en tercer semestre en la carrera de sistemas automotrices y nos dejaron un proyecto que consiste en crear una maquina que le quite la mayor parte de las impuresas al aceite quemado del motor me gustaria que me pudieran aconsejar gracias y saludos.

  • Me parece perfecto que se recicle lo máximo posible, aunque sea para hacer negocio con ello. parece que cada vez salen más usos para lo que se saca de los coches que se retiran. He encontrado un enlace de un cocncurso de diseño que gana un bolso hecho con ruedas retiradas, asiq mira si da de sí. Os lo dejo http://bit.ly/19hf6ct

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *