19 junio 2012 Industria

De acuerdo a los porcentajes tomados del mes de abril, se ha dado en España el mayor desplome de la historia en el consumo de carburantes en nuestro país, ya quince meses consecutivos de caídas. Los gasóleos y gasolinas para automoción se desplomaron en abril con caídas del 8,7 % y del 13,1 %, respectivamente.

De acuerdo a la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), estos porcentajes se sumarán a los descensos acumulados desde 2007 hasta 2011: 20,8 % en gasolinas y 15,3 % en gasóleos, cifras realmente alarmantes para el sector, que se suman a la crisis actual de toda la industria que tiene que ver con el automóvil.

Ya con las cifras en la mano, en abril el consumo mensual de gasóleos de automoción alcanzó los 1.718 kilotoneladas, un 8,7 % menos que en el mismo mes de 2011, mientras que el de gasolina se sitúo en 391 kilotoneladas, un 13,7 % menos que hace un año. En marzo, el consumo conjunto (gasolinas y gasóleos para automoción) experimentó un descenso del 5,9 % con respecto al mismo mes del pasado año, mientras en febrero la bajada fue del 4,3 % y en enero ha sido del 3,8 %.

El consumo de carburantes y un importante movimiento de vehículos en calles y carreteras, tanto particulares como comerciales en las calles, es signo de una buena economía de cualquier país. Desgraciadamente, no es el caso en España al tenor de estas cifras.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • jose manuel

    Que esperan? si no para de subir el precio hemos llegado a 1.54€/litro cuando en 2008 estaba a 0.89€/litro y otra que los coches cada vez gastan menos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *