6 enero 2012 Vídeos, Videojuegos

Nos gustan los simuladores de conducción por una sencilla razón: porque aunque haya que pagar para algunos que ya rozan lo “profesional” (el caso de iRacing), el caso es que será mucho más barato que meterse en gastos de coches, motores, preparaciones, neumáticos y alguno que otro susto que conlleva hacerlo en una pista real con coches reales. Pero en cualquier caso, partamos de la premisa que ni el más perfecto de los simuladores gratuitos o de paga iguala a una experiencia real de pilotaje.

Hace poco tiempo te mostrábamos el Project CARS, por el que desgraciadamente hay que pagar (aunque la verdad es que no es demasiado) para conducir. Ahora llegamos a otra nueva oferta en el mundo virtual de las carreras, el Simraceway, que es otro simulador que se puede descargar gratis y que te da un solo coche para comenzar a experimentarlo: el Mitusbishi Evolution X.

Una vez que ya te hayas cansado del Evo X, podrás bajarte más coches, aunque aqui ya entra a tallar la tarjeta de crédito o la chequera, ya que deberás pagar por cada máquina adicional que agregues al juego. Al parecer los escenarios están bien logrados y las reacciones y sensaciones de cada coche también lo están, de acuerdo a lo que hemos leído acerca del juego.

Por lo que dicen sus creadores, la idea detrás de Simraceway es involucrar no solamente a los aficionados a los simuladores, sino también a toda la gente real que sea del ámbito de las carreras, instructores, pilotos e incluso a las mismas marcas.

Ahora bien, ya puestos a ver de qué se trata Simraceway nos encontramos con la sorpresa de que es una variante del motor del rFactor, por lo que todos los enunciados anteriores se vienen abajo con suma facilidad. ¿Por qué pagar por coches y pistas que son en realidad gratuitas?

Si te pica la curiosidad, te puedes bajar el juego luego de un corto proceso de registro. No lo he bajado, pero con ver el vídeo a continuación ha sido suficiente.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *