El simulador de conducción definitivo de Ferrari

Denns Albi     24 diciembre 2009     1 min.
El simulador de conducción definitivo de Ferrari

El fabricante italiano desea que la supremacía de la escudería en el campeonato de F1 vuelva ser la de antaño, pero en esta temporada se enfrenta al mayor icono de la Fórmula Uno en los últimos tiempos. Así que el fabricante ha desarrollado un simulador de conducción especial para los pilotos, que lamentablemente nunca llegará […]

El fabricante italiano desea que la supremacía de la escudería en el campeonato de F1 vuelva ser la de antaño, pero en esta temporada se enfrenta al mayor icono de la Fórmula Uno en los últimos tiempos.

Así que el fabricante ha desarrollado un simulador de conducción especial para los pilotos, que lamentablemente nunca llegará a nuestras casas porque pesa aproximadamente 200 toneladas. Además incorpora cinco gigantescas pantallas 3D equipadas con un sistema de sonido Dolby de 3.500 watts, cuyo funcionamiento es controlado por cinco ordenadores.

Ferrari indica que el simulador no emula la sensibilidad y el tacto de un coche real, pero le permite a la compañía investigar el uso de nuevas tecnologías que pueden ser utilizadas en los circuitos, porque el contexto virtual se limita a las normas de los eventos de competición.

Las primeras vueltas en el simulador estuvieron a cargo de Andrea Bertolini, quien trabajo estrechamente con los ingenieros de Ferrari.

El simulador desarrollado con el soporte técnico de Moog consiste en una estructura fabricada con material compuesto de aluminio, donde se ha instalado una cabina de pilotos F1 y el equipo multimedia.

Por otro lado se nota que Ferrari apuesta firmemente por el desarrollo de los nuevos talentos, pues hace poco anunció el lanzamiento de la nueva escuela de pilotos Driver Academy.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario