Así funciona el sistema Emergency Assist del Volkswagen Arteon que podría salvarte la vida

Jaime Gomez     10 mayo 2017     2 min.
Así funciona el sistema Emergency Assist del Volkswagen Arteon que podría salvarte la vida

Si el sistema Emergency Assist detecta que el conductor descuida los pedales o volante, el vehículo toma el control y podría realizar una parada de emergencia

La última generación de asistentes de conducción de Volkswagen será estrenada en el nuevo Arteon. La nueva berlina cuenta con el Emergency Assist 2.0, un sistema que permite prevenir accidentes en diferentes situaciones.

El sistema Emergency Assist 2.0 ha sido desarrollado por la marca alemana utilizando hasta cuatro de sus programas de conducción: ACC (Control de Crucero Adaptativo), Lane Assist (mantenimiento de carril), Side Assist (asistente de cambio de carril) y el Park Assist.

volkswagen-arteon-emergency-assist-10

Lane Assist dirigirá en primer lugar al vehículo hasta el carril más lento y después se detendráGracias a estos dispositivos, el Arteon será capaz de tomar el control del vehículo en caso de que los sensores detecten que el conductor se encuentre inhabilitado para la conducción. El sistema anunciará al resto de usuarios de la carretera y guiará automáticamente el coche hacia el arcén, donde se detendrá.

El nuevo Arteon utilizará sensores de ultrasonido para comprobar el tráfico, el sistema Lane Assist para reconocer líneas en la carretera y el Park Assist para conducir el coche hasta el aparcamiento si las condiciones lo requieren. El sistema Side Assist y el Control de Crucero Adaptativo evitarán que el Arteon golpee a otros vehículos.

Si el sistema detecta que el conductor descuida los pedales o el volante, el Arteon intentará «despertar» al conductor con señales luminosas, sonoras, e incluso utilizando el sistema de frenado. En caso de no obtener respuesta, el sistema Emergency Assist activará el protocolo de parada y activará las luces de advertencia automáticamente.

volkswagen-arteon-emergency-assist-5

En carreteras que cuenten con varios carriles, el Lane Assist dirigirá en primer lugar al vehículo hasta el carril más lento, y después se detendrá en el arcén o incluso fuera de la propia carretera, siempre y cuando sea posible. El sistema realizará estas maniobras de dirección de forma suave para que los conductores cercanos sean conscientes de que hay un problema en el vehículo.

El nuevo Emergency Assist 2.0 es una prueba más de la evolución que este tipo de tecnología ha sufrido en los últimos años.


Deja un comentario