1 marzo 2017 Comerciales, Híbridos

Volvo Concept Truck

La electrificación es una de las metas que tienen los fabricantes de vehículos para estos próximos años. Y no solo se trata de coches, sino que también los camiones llegan a este mundo híbrido. Eso sí, mucho más poco a poco. El Volvo Concept Truck es uno de estos camiones, todavía en fase de prototipo, que utiliza un tren de tracción híbrido que ofrece todas las ventajas de este tipo de vehículos y que mejorará el consumo y la eficiencia del camión.

Este sistema híbrido funciona utilizando la energía resultante de la frenada o la producida al circular en pendientes descendentes superiores al 1%. Esta energía se convierte en electricidad y pasa a las baterías, donde queda almacenada hasta que pueda usarse en terrenos planos o en pendientes ligeras. Es una tecnología que tenemos muy presente en otro tipo de vehículos, como los coches, pero en camiones resulta más complejo, ya que necesita más potencia y su utilización es más complicada.

Volvo Concept Truck

El Volvo Concept Truck permite que el motor de combustión no funcione durante un 30% del tiempo de conducción, consiguiendo un ahorro de combustible entre el 5 y el 10 %. La capacidad de las baterías que utiliza permite que el rango de conducción netamente eléctrica se sitúe en un rango de 10 kilómetros. Los sistemas de asistencia a la conducción I-See, que son de desarrollo propio de Volvo destinados a sus vehículos híbridos, permiten que el motor opte por la opción de funcionamiento más adecuada en cada momento.

Con la ayuda de este sistema, el camión examina la topografía con que se encontrará el camión los próximos kilómetros a recorrer. Dependiendo del tipo de terreno que encuentre, activará la configuración de la tracción más adecuada. Puede utilizar el motor diésel, la conducción 100 % eléctrica o el modo híbrido, dependiendo de las necesidades de cada momento.

Vía | trukinginfo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *