3 febrero 2011 Seguridad, Tecnología

vexia-radar-tunel.jpg

Con la llegada de los nuevos radares de tramo que comenzarán a colocarse en España, aquellos que miden la velocidad media de los vehículos que circulan en un determinado tramo de carretera, Vexia ha lanzado un sistema inteligente para evitar las multas, realizando los cálculos necesarios para saber si el recorrido en ese tramo controlado, se ha ajustado a lo que permite la normativa.

La mayoría de este tipo de radares están ubicados en túneles y es por ello que Radar Túnel, de Vexia, permite controlar el tiempo que el conductor pasa dentro del túnel y la distancia que recorre gracias a una cuenta atrás inteligente. El sistema también muestra la velocidad a la que va el coche en ese momento y se basa en un sistema de colores para que el conductor sepa si existe riesgo de multa de acuerdo a la velocidad media que lleva.

De esta manera, los colores (del rojo al verde) van mostrando que la velocidad es más alta que la permitida, una velocidad media (pero aún con riesgo de multa) o que se circula correctamente, dentro de los límites. El objetivo de todo esto, además de no ser multado y conocer cuándo estamos dentro o fuera de la ley, es mantener una velocidad estable, sin riesgos de las clásicas frenadas cuando se ve un radar.

Toda precaución para no caer bajo la lente de estos radares de tramo es poca. El pasado 1 de Febrero, el primer radar de tramo español (en el túnel de Guadarrama en la AP-6 entre Madrid y Segovia) hasta ahora en pruebas, entraba en funcionamiento. De esta manera, los infractores ya no sólo recibirán una simple notificación como hasta ahora, sino que pasarán a ser multados. Además, la multa es significativa para los tiempos que corren: hasta 600 euros y, encima, seis puntos en función de la infracción.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *