27 enero 2012 Eléctrico, Industria

Bastantes novedades hemos tenido en las últimas horas en relación al Volkswagen Up! la oferta alemana en materia de coches urbanitas. Se ha hablado también de la aparición del Up! eléctrico en próximos meses, probablemente en el 2013, de manera que el grupo Volkswagen tendrá una buena provisión de baterías y un modelo de motor eléctrico para usar en otros de los modelos del grupo.

De manera que Skoda terminará siendo uno de los beneficiados, ya que el Skoda Citigo, que te presenté el año pasado, se dispone a aparecer en el mercado en 2014. El Citigo es un vehículo casi similar a su homónimo de la marca alemana y podría llevar la misma configuración de motores eléctricos que el Up!

Lo interesante es que Skoda no es un recién llegado en cuestiones de coches eléctricos. El Skoda Octavia Green E Line ya está en período de pruebas en la República Checa y usa el mismo motor eléctrico que llevará la dupla Up!/Citigo.

Dicho motor eléctrico cuenta con 85 Kw y baterías de 26,5 kWh. Y ya que es la primera vez que este motor se utiliza en un compacto como el Citigo y no en una berlina, aqui podremos ver seguramente una mayor autonomía en el Citigo que en el Octavia. En el Octavia, las baterías alcanzaban unos 135 kilómetros, aunque en el Citigo podríamos incrementar la cifra hasta los 150 kilómetros.

Vía | Caradisiac


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *