11 noviembre 2014 Pruebas, Todoterrenos / SUV

CIMG8847

En Mourente Motor Vigo están de estreno, en concreto serán los nuevos distribuidores en Vigo y Pontevedra para la marca Skoda. La firma checa perteneciente al Grupo Volkswagen está actualizando por completo su gama y cuenta con próximos lanzamientos muy interesantes como el nuevo Skoda Fabia.

Aprovechando el estreno del nuevo concesionario, nosotros hemos hecho una breve toma de contacto con los vehículos de la gama Skoda, en concreto nos interesó el SUV, es decir, el Skoda Yeti.

Impresiones al volante del Skoda Yeti Outdoor 1.2 TSI 105 CV DSG

CIMG8886

Exteriormente destaca el acabado Outdoor, es decir, ese aspecto de todocamino con un frontal diferente al Yeti convencional y una trasera donde también se pueden ver una serie de elementos en gris enfatizando el carácter todoterreno del coche. Es la versión más campera.

Durante nuestro recorrido por ciudad y carretera, hemos probado el motor gasolina de acceso, se trata del 1.2 TSI de 105 CV, un propulsor que mueve con bastante soltura al Yeti, pese a ser el escalón de acceso a la gama. Eso sí, en adelantamientos podemos necesitar algo más de potencia, pero para una conducción tranquila, es una alternativa interesante.

CIMG8853

La caja de cambios DSG de siete relaciones, aporta un toque de comodidad, sobretodo en ciudad, y el comportamiento en carretera es muy similar a un turismo, con la diferencia que cuenta con una mayor altura libre del suelo y un puesto de conducción más elevado (con una excelente visibilidad).

Otro detalle que nos ha gustado del Skoda Yeti, es el espacio interior, tanto en las plazas delanteras como en las traseras, sobretodo en éstas últimas, hay un espacio para los pies similar al que nos puede ofrecer una berlina media.

CIMG8884

El maletero tiene una capacidad de 405 litros, una cifra correcta, mientras que abatiendo los asientos se llega hasta los 1.580 litros. Los asientos traseros son independientes, desplazables longitudinalmente y están divididos 40/20/40, esto nos permite una gran modulabilidad.

El Skoda Yeti, está disponible desde los 17.860 euros (con este motor gasolina de 105 CV pero manual), esta ha sido una breve toma de contacto, pero tendremos oportunidad en poco tiempo de ponernos al volante con calma y hacer una prueba más en detalle del nuevo Yeti Outdoor y de algunas novedades más de la marca.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *