15 junio 2016 Recreaciones, Todoterrenos / SUV

skoda-kodiaq-boceto
Ya sabemos desde hace varios meses que la marca de la República Checa está desarrollando un vehículo de tipo SUV que dará un poco más de oxígeno a Skoda. También conocemos su nombre, Skoda Kodiaq, y la fecha de su puesta en escena a nivel mundial, el mes de septiembre en el Salón del Automóvil de París.

La marca está entusiasmada con este modelo del que esperan una buena acogida en el mercado. Para que siga en nuestras mentes y no nos olvidemos de él hasta finales de verano, Skoda muestra el teaser que vemos más arriba. Se trata de un boceto del modelo, que nos recuerda directamente al Skoda VisionS que conocimos hace unos meses en el Salón del Automóvil de Ginebra, con el que guarda muchísimo parecido.

De esta manera, podemos asegurar que el frontal que vimos en aquel concept será muy similar al del futuro Kodiaq. Su diseño exterior es muy del estilo de la marca, con trazos rectos y mucha horizontalidad en el frontal. Se nota también una clara influencia alemana, parcialmente del estilo Volkswagen.

VisionS 1Skoda VisionS Concept

Pese a que en un principio se pudo pensar que el primer SUV de Skoda podría ser muy similar al Seat Ateca en términos de tamaño y practicidad, no será así. El de la República Checa es un todocamino de mayores dimensiones que el español, por lo que las ventas de uno y otro no deberían solaparse, ampliando el abanico de clientes dentro del Grupo VAG.

Además de las mayores dimensiones del exterior, en el interior, el Skoda Kodiaq podrá disponer de una tercera fila de asientos opcional, logrando un habitáculo homologado para siete personas. En cualquier caso, si escogemos una unidad de cinco plazas, el espacio interior debería ser más que suficiente por la gran distancia entre ejes.

Pese a que no hemos visto ninguna imagen de su habitáculo, Skoda afirma que el interior ha sido diseñado buscando la funcionalidad con un interior robusto a la par que elegante, haciendo honor al lema de la marca: Simply Clever.

Esperaremos al mes de septiembre cuando debute en el Salón del Automóvil de París para conocer todos y cada uno de los detalles de este nuevo Skoda Kodiaq.

Fuente | Skoda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *