27 marzo 2013 Berlinas, Industria

vrs

Hace pocas horas os mostrábamos los últimos pormenores del lanzamiento en España del nuevo Skoda Octavia, a lo que la marca todavía debe sumar la versión combi y la versión RS. Las novedades sobre el RS no se hicieron esperar, Skoda ha anunciado que el RS será presentado en el festival de la velocidad de Goodwood del mes de julio, en Gran Bretaña.

El Skoda Octavia RS será más largo, más ancho, más ligero que su predecesor y será la variante del Octavia más rápida de la historia, de acuerdo a lo anunciado por Volkswagen. Exteriormente no parece haber tantos cambios si lo comparamos con el actual Octavia, que todavía sigue a la venta, pero integrará el motor del Golf GTI, por lo que es una interesante propuesta de la marca checa.

El RS también hará uso de a plataforma MQB al igual que sus hermanos más juiciosos, plataforma que han adoptado también Audi y Volkswagen. Hace algunas semanas un sitio checo mostraba una foto de filtración en donde se veía al Octavia RS en color azul, con ópticas con su interior en negro, un paragolpes más agresivo y llantas de color negro, además de un alerón en la tapa del maletero y pinzas de los frenos pintadas en rojo y la suspensión rebajada. Todos estos detalles nos hacen presuponer el aspecto final que podría tener el nuevo RS, que tendría más de personalización que de un cambio radical con miras a una nueva generación.

Skoda usará como motorizaciones el mismo bloque de gasolina 2.0 TSI que otras versiones deportivas del grupo Volkswagen, con una potencia de entre 210/230 caballos. Para el diésel la casa checa usará el nuevo 2.0 litros de 184 caballos, tal vez llegando ya casi a 200 caballos.

Fuente | Skoda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *