El ŠKODA Octavia tendrá un nuevo motor de 1.5 litros a finales de este año

Victor Alós Yus    @sepelaci    11 febrero 2017     2 min.
El ŠKODA Octavia tendrá un nuevo motor de 1.5 litros a finales de este año

Aunque el ŠKODA Octavia ha recibido un cambio importante en su diseño y prestaciones, la marca checa todavía no ha terminado con la reestructuración del modelo y ahora anuncia la próxima incorporación de un nuevo motor en la gama, tomado del Volkswagen Golf y que complementará la oferta del modelo

El ŠKODA Octavia ha recibido una reciente puesta a punto, con cambios ligeros pero que han conseguido darnos una imagen diferente a su aspecto. Sobre todo, en lo que respecta a la parte delantera. En este facelift la compañía checa ha decidido dotar al Octavia con más tecnología y aunque parecía que ya había terminado con esa actualización, acaba de anunciar que todavía queda algo que hacer en el modelo.

El próximo cambio tendrá lugar a mitad de este año, y más que un cambio será una adición a la gama. Esta tendrá forma de un nuevo bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros turboalimentado, que se unirá a la oferta de motorizaciones disponibles. Este bloque lo va a heredar de otro modelo del grupo Volkswagen, nada más y nada menos que del Golf, así que está sobradamente probado y validado para ofrecer una excelente experiencia de conducción.

Skoda-Octavia-2

En el modelo alemán, ese motor consigue una potencia de 150 CV y cuenta con el sistema inteligente Active Cylinder Management, que permite desconectar dos cilindros si no son necesarios, para ahorrar combustible de manera considerable. En el caso del Octavia, es posible que no alcance esa potencia, pero llegue hasta los 128 CV, la misma potencia que ofrece este motor en la versión Bluemotion del Golf. En el primer caso, el consumo registrado en el Golf es de 4,9 litros cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de 110 g/km.

Si nos vamos a la potencia de 128 CV, el consumo es ligeramente inferior, de 4,6 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones también algo inferior, de 104 gramos/kilómetro. Este motor permitirá aumentar la oferta del Octavia, permitiendo que los posibles compradores puedan elegir entre las distintas motorizaciones la que más se ajusta a sus necesidades y gustos también en materia de potencia y confort al conducir. A partir del segundo semestre de este año, este motor estará en las opciones del Octavia y se podrá disfrutar de él.

Vía | Carscoops


Deja un comentario