Skoda en el Salón de Frankfurt 2013

Fernando Alvarez     10 septiembre 2013     3 min.
Skoda en el Salón de Frankfurt 2013

El Skoda Rapid SpaceBack, un nuevo Skoda Yeti, el Rapid Sport Concept, el esteno del Otavia GreenLine y el nuevo Skoda Superb fueron las novedades de la marca checa en el Salón de Frankfurt. De esta manera, Skoda aumenta el número de modelos a siete, a ofrecer dentro de su gama.

En el Salón de Frankfurt, Skoda presenta dos estrenos mundiales, el nuevo Rapid Spaceback y el completamente rediseñado Skoda Yeti, incrementando así el número de modelos de su gama hasta un total de siete. También hemos podido ver al Rapid Sport Concept, el Octavia GreenLine y el nuevo Superb.

El Skoda Spaceback luce el nuevo diseño de la marca. En comparación con los modelos hatchback convencionales, el vehículo parece significativamente más largo cuando se ve desde el lateral. El Spaceback ofrece muchos elementos opcionales, como un gran techo solar panorámico y una larga luna trasera. El frontal está definido con la nueva imagen de la marca: un nuevo logo en el capó, una parrilla distintiva y faros delanteros y antiniebla dispuestos en forma de trébol.

En el interior los clientes del Spaceback pueden escoger nuevos volantes de tres radios, nuevas tapicerías y nuevas líneas de acabado. Además de su estilo deportivo, el interior ofrece mucho espacio para todos los pasajeros.

La gama de motores incluye cuatro versiones de gasolina y dos diesel. Poco después del lanzamiento al mercado del Spaceback, Skoda presentará una versión GreenLine con unas emisiones de 99 gramos de CO2 por kilómetro.

Skoda Yeti

skoda-frankfurt-2013-08

Por primera vez, este popular SUV compacto está disponible en dos variaciones: el Yeti diseñado para uso urbano y el Skoda Yeti Outdoor, para un uso más campero. Ambos diseños lucen un nuevo diseño frontal y trasero, un interior renovado, tracción total o delantera y más combinaciones de motor y caja de cambios. El lanzamiento al mercado europeo está planificado para finales de 2013.

Ambas variaciones del Yeti pueden pedirse con siete motores distintos, tracción frontal o total con embrague Haldex 5 y numerosas combinaciones de motor y caja de cambios, incluyendo las DSG. El Yeti también presenta nuevas llantas y nuevos elementos de diseño interior, como el volante de tres radios con diferentes opciones de diseño, nuevas tapicerías y decoraciones y nuevas características tecnológicas, como la cámara de visión trasera opcional, la primera en un modelo de Skoda.

Octavia GreenLine y RS

skoda-frankfurt-2013-12

El Octavia RS se ha mostrado en el salón como una de las esperanzas de la marca en tomar para sí una porción importante del mercado. El fabricante quiere vender medio millón de unidades anuales, lo que situaría el modelo entre los diez primeros a nivel mundial.

El nuevo Octavia GreenLine, se presenta por primera vez en el Salón de Frankfurt, está propulsado por un motor diesel 1.6 TDI de 110 CV, que emite solo 87 g/km de CO2 y tiene un consumo de combustible de solo 3.3 l/100 km.

Del RS, decir que con una máxima velocidad de 248 km/h, el nuevo RS es el Octavia de producción más veloz de todos los tiempos. Se podrá escoger entre un motor de gasolina de dos litros con 220 CV y un motor diesel de dos litros con 184 CV. En comparación con la segunda generación de este modelo, los nuevos motores entregan más potencia y la mismo tiempo ahorran hasta un 19% en combustible. Ambos motores están disponibles con una caja de cambios manual o DSG, ambas de seis velocidades.

En cuanto a prestaciones, con el motor gasolina acelera a 100 km/h en 6,8 segundos. Con el motor diésel acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h; entrega un consumo medio de 4,6 l/100 km.

Skoda Rapid Sport Concept

skoda-frankfurt-2013-13

Este modelo de Skoda fue revelado hace algunos meses en el Wörthersee y podría dar lugar a una variante similar del Rapid, luego de la presentación del Octavia vRS. La carrocería está pintada en dos colores y tiene un bodykit, complementado con un juego de llantas de 19 pulgadas y salida doble de escape.

Fuente | Equipo Highmotor

Deja un comentario