18 enero 2012 Curiosidades, Vídeos

Esto que os voy a mostrar es el pináculo de las carreras de slot, los wingcars. Y la verdad es que los extremos a los que llegan estos coches son dignos de verse; algunos números como ejemplo de lo que menciono: cargados de accesorios aerodinámicos a escala del coche (la 1:24) estos bichos pueden alcanzar los 160 km/h de velocidad (no, no he puesto ningún cero de más), son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 0,3 segundos y sus diminutos motores giran a unas 300.000 RPM por segundo minuto, a 16 voltios.

Como podrás ver, en el vídeo que encontrarás luego del salto, las carreras con estos slot no son fáciles. Seguir al coche en la pista es poco menos que imposible sin mucha práctica. En cada accidente, espectaculares por cierto, la carrera se tiene que detener. Las caídas al suelo y los motores quemados son moneda corriente y he visto a oficiales de pista usando cascos para que no reciban el pasaporte debido a un golpe en la cabeza provocado por un wingcar volador… ¿Quieres ver a los wingcars de slot en acción? El vídeo que verás ha tenido lugar durante el campeonato europeo de wingcars en 2010 y es poco menos que alucinante.

Vía | WCF


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Julian

    me gusto el dato de las 300000 revoluciones por minuto por segundo je!… y supongo que lo de 16 voltios sería, si no me equivoco, vatios… impresionante como corren esos bichos

    • Hola Julian: sí, 300.000 revoluciones por minuto quise decir, y ya está corregido. Si yo tampoco me equivoco, lo de voltios no son vatios, sino que son voltios ya que es el valor en el cual trabajan estos motores.

      Un saludo

  • Julian

    ok, había interpretado que las 300000 RPM se alcanazban a los 16 vatios de potencia… un saludo!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *