7 julio 2010 Fotos, Urbanos

2010_smart_fortwo_0005.jpg

El pequeño biplaza va a recibir este otoño una serie de cambios que rejuvenecerán la segunda generación. Los más importantes se encontrarán en el aspecto del habitáculo, algunas opciones como colores para la carrocería y motores de menores consumos y emisiones contaminantes, mientras que el exterior permanecerá prácticamente inalterado.

Las únicas novedades que se aprecierán por fuera serán unas luces LED diurnas opcionales en la rejilla inferior del paragolpes frontal, nuevas llantas de 15 pulgadas, la posibilidad de escoger tonalidades mate además de un nuevo azul claro, blanco brillante para la celda de seguridad tridion, las carcasas de los retrovisores y la rejilla del radiador, y tonalidades rojo y azul para la capota del Fortwo Cabrio.

2010_smart_fortwo_0008.jpg

En el interior, la mayoría de elementos desde el salpicadero pasando por la consola central (donde ahora hay una pantalla táctil de 16’5 centímetros para el navegador, Bluetooth y aparatos conectados vía USB o entrada auxiliar como el iPod) están cubiertos de tela, otorgando un aspecto de mayor calidad.

También han cambiado los relojes del salpicadero, de los que el del centro tiene una tonalidad oscura que contrasta con los demás. El volante es nuevo, con tres radios, cubierto de cuero y con botones opcionales para el control de velocidad o el ordenador de abordo. Asimismo, se puede equipar una iluminación ambiental por LEDs, un cajón grande bajo la consola central para guardar objetos y ahora el portón trasero se puede accionar con una sola mano.

2010_smart_fortwo_0010.jpg

Dentro de la gama de motores, las emisiones de CO2 de la mayoría se han reducido. El más ecológico es el diésel cdi de 55 CV que solo emite 86 gramos por kilómetro, y le siguen los de gasolina de 61 y 71 CV con 97 gramos (y un consumo medio de 4’2 litros a los 100 kilómetros), el de 84 CV con 114 gramos (y 4’9 litros a los 100) y el Brabus con 119 gramos (cuya potencia aumenta a 102 CV).

En el equipamiento se añade un kit para conectar el iPhone al Smart. Su función es transformar el aparato de Apple en una interfaz con la que se controla la música almacenada, Internet, el sistema de navegación y el teléfono móvil. Además, hay un nuevo equipo de sonido con altavoces que proporcionan un sonido más envolvente.

2010_smart_fortwo_0017.jpg

Los extras de Brabus integran unas nuevas llantas Monoblock VII de aleación y unas colas de escape cromadas rediseñadas, así como renovados relojes para el salpicadero y la posibilidad de equipar control de velocidad. Por último, cuando el nuevo Smart Fortwo se lance lo hará con una edición limitada llamada “Edition Lightshine“. Su precio será de 2.065 euros extra con respecto al modelo del que parte si tiene pintura metalizada y 2.220 si es verde claro mate.

Estará basada en el acabado Passion y se podrá unir a los motores de gasolina de 71 y 84 CV y al diésel de 55. Como características estarán la pintura exterior en verde claro mate o azul claro, la tapicería en beige o negro, placas específicas con el nombre de la edición en los bajos de las puertas y junto a los retrovisores, el logotipo de la edición en las alfombrillas, el tapón del depósito y el contorno de los faros frontales en el color exterior, llantas de 15 pulgadas pintadas en gris plata y algunas opciones de serie como el sistema de navegación o las luces LED diurnas.

Fuente | Daimler


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2010
  2. Smart renovará el acabado Pulse en abril de este año 27 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *