5 agosto 2014 Eléctrico, Gama / versiones

Smart 12

Hace apenas unas semanas se presentaron las nuevas generaciones de la familia Smart, compuesta por los Fortwo y Forfour.

Hoy conocemos que el más grande, el Forfour, disfrutará de una variante completamente eléctrica que ya está siendo desarrollada.

Con esta nueva variante, la gama Smart sigue aumentando después de que se confirmase también la llegada en los próximos meses de la versión cabrio del Fortwo. El Forfour se vestirá con los colores de la familia Electric Drive, sumándose así a la variante eléctrica del Fortwo de la anterior generación, que sigue en producción actualmente.

El Forfour Electric Drive llegará no antes de 2016, lo que le da a la marca cerca de dos años para completar el desarrollo del modelo. Aún no tenemos ningún tipo de dato técnico, pero podemos echar mano de las cifras del Fortwo Electric Drive, que monta un propulsor eléctrico de 55 kWh alimentado por un conjunto de baterías de iones de litio de 17,6 kWh.

Smart 2

Las prestaciones que consigue el actual Fortwo se cifran en una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 125 km/h. Probablemente el Forfour mejore estas cifras gracias a una tecnología que ya estará más desarrollada.
En cuanto a los precios, tampoco tenemos ninguna referencia, aunque es posible que hablemos de una tarifa que rondará los 25.000 euros.

Es evidente que este tipo de vehículos va a sufrir un gran repunte en los próximos años, algo que ya se anticipa con la actual comercialización de modelos como el Volkswagen e-up! o el Renault ZOE, que ya comienzan a verse por las carreteras.

Fuente | Smart


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *