24 abril 2017 Gama / versiones, Urbanos

2017-smart-forfour-crosstown-edition-1

La actual gama de smart está compuesta por dos modelos, el ForTwo y el renacido ForFour, ambos con numerosas variantes y opciones mecánicas.

Ahora la marca alemana lanza una nueva edición para el ForFour denominada CrossTown, con un estilo más campero y aventurero.

El ForFour, al igual que el ForTwo, se ha desarrollado en esta nueva generación en colaboración con Renault-Nissan, que cuenta a su vez con su propio modelo, que no es otro que el Renault Twingo. Los smart mantienen, no obstante, sus características básicas, con el propulsor y la tracción en la parte trasera.

La actual gama del ForFour, destinado a un uso más familiar y práctico que el ForTwo, destaca por la presencia de varios acabados, así como dos propulsores. No obstante, la estrella de la gama es el recién llegado ForFour Electric Drive, un modelo 100% eléctrico con algo más 150 km de autonomía, que probamos hace unas semanas.

2017-smart-forfour-crosstown-edition-2

Ahora se lanza un nuevo acabado que se ha denominado CrossTown, que profundiza en las cualidades aventureras y familiares del modelo. Las modificaciones son, de hecho, meramente estéticas, pero suficientes para cambiar la imagen del modelo de forma sustancial respecto a sus hermanos de gama.

Destacan por ejemplo la presencia de nuevos paragolpes, con la parte inferior rematada con una moldura que imita a una protección todoterreno aunque no deja de ser eso mismo, una imitación. Encontramos una moldura muy similar también en los laterales, con unas taloneras bien marcadas. La mayor peculiaridad de esta nueva decoración es que la mayoría de las piezas se pueden colocar y desinstalar rápidamente sin necesidad de herramientas.

2017-smart-forfour-crosstown-edition-4

Mecánicamente esta edición sólo estará disponible con el motor más potente de la gama, un 0.9 turbo de tres cilindros en línea que desarrolla 90 CV. Asociado de serie a una transmisión manual de 5 velocidades, se podrá optar también por la nueva caja de cambios automática Twinamic, de doble embrague y 6 relaciones.

Aún no se conocen datos acerca de la comercialización de este smart tan especial, por lo que no se sabe si llegará un número concreto de unidades a nuestro país o si, por el contrario, se comercializará durante un periodo determinado de tiempo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *