1 marzo 2012 Eléctrico, Industria, Urbanos

Smart ya lleva tres años “ensayando” sobre el Smart ForTwo eléctrico, pero por alguna razón que seguramente se nos escapa, el urbanita con propulsión eléctrica nunca termina de hacer su aparición. El año pasado había comenzado a entregar modelos eléctricos a diversas personas en Europa y EEUU que ya han de haber cumplido un año de pruebas, contando la entrega de la primera y aislada unidad a una particular.

Sin embargo, Brabus ahora también se mete con el pequeñín y ha probado a montar un motor eléctrico muy al estilo del preparador, ya que Brabus ha doblado la apuesta, poniendo un motor eléctrico que es el doble de potente que el Smart eléctrico que la propia Smart ha estado ensayando en todos estos meses: 60 Kw contra 30 Kw.

El Smart eléctrico de Brabus incorpora también una suspensión más firme y más deportiva, junto con la disminución de altura de la carrocería con lo cual se reduce un poco el centro de gravedad. Otro detalle que Brabus no ha querido dejar al margen de este Smart tan especial es un módulo de sonido, que imita el ruido de un motor para alertar a los peatones.

En donde otrora estaba el selector del cambio a través del paddle shifter en el volante, ahora las mismas paletas serán usadas para otros fines, ya que el conductor podrá controlar desde allí el sistema de recuperación de energía. Una manera ingeniosa de seguir usando la selectora de la ya ausente transmisión en este modelo eléctrico.

Vía | Zer Customs


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *