La nueva generación del Smart ForTwo y ForFour eléctricos, lista para 2017

Victor Alós Yus    @sepelaci    25 enero 2016     2 min.
La nueva generación del Smart ForTwo y ForFour eléctricos, lista para 2017

Smart está preparando para el próximo año la incorporación de la nueva generación de sus versiones eléctricas de sus modelos urbanos, que ofrecerán la posibilidad de contar con este tipo de tracción a partir del próximo año 2017 y que se presentarán durante el próximo Salón de París en el mes de octubre

Los Smart son una de las marcas especializadas en pequeños coches urbanos más populares del mundo y sus modelos se pueden ver en casi todas las ciudades del mundo. Son coches que permiten moverse con comodidad y agilidad por las calles y además, son ideales para aparcar. No tienen grandes motores, que no llegan al litro de capacidad y sus potencias son muy limitadas. El uso que se les da en ciudad suele rondar los 50 km al día, así que era cuestión de tiempo de que llegara una versión eléctrica.

La nueva generación de los Smart ForTwo y ForFour con tracción eléctrica estarán disponibles a partir del año 2017, con una nueva versión que mejorará el rendimiento de la batería y el equipamiento de ambos modelos. Los trabajos parecen estar bastante adelantados, porque se ha anunciado que podrían estar listos para su presentación en el Salón de París, en el mes de octubre.

La aparición de estas nuevas versiones eléctricas no solo repercutirán en el modo de moverse por ciudad, ya que la marca ha anunciado que además pondrá en marcha un programa de alquiler de coches con motor de combustión a disposición de los usuarios de este tipo de vehículos eléctricos, por si necesitan realizar trayectos en los que precisen mayor autonomía, a imagen a lo que ofrece BMW a los usuarios de sus vehículos eléctricos.
brabus_smart
Mientras esperamos más información acerca de estas variantes alimentadas por electricidad, sabemos que el Smart Brabus, que también se presentará en el Salón de París, contará con el motor de 900 cc turbopropulsado que equipa el Smart ForTwo actualmente, pero ajustado para que ofrezca mayor potencia. En este modelo, al igual que en su hermano mayor ForFour, también se han mejorada otras partes del mismo como los frenos, las suspensiones y en el exterior como el interior del coche.

Con la adición de esta versión eléctrica, Smart se afianzará en su segmento, con coches que cubrirán todas las expectativas que necesitan los posibles compradores de este tipo de coches pensados para la ciudad.

Vía | Autoexpress


Deja un comentario