16 octubre 2010 Industria

concesionario-coches.jpg

Ya ni siquiera esperamos a fin de mes para tener las cifras oficiales de ventas de coches en España. En este mes de octubre, ya se tienen datos de los primeros quince días, nada buenos por cierto. En estos días, se vendieron 20.645 coches, con un retroceso del 38,4% respecto al mismo mes del año pasado.

Pero hay mas. Los datos que nos interesan más, los de las personas que como tú o como yo compramos coches; las ventas a particulares. Aquí la caída ya es en picado y sin ningún control, ya que alcanzó el 51,3% con 13.000 vehículos vendidos. Las alquiladoras y algunas empresas, están amortiguando un poco el desplome y es por ello que la cifra final está en los poco más de 20.000 coches vendidos.

¿Algo más por decir? Con estas cifras, no mucho más. Los números hablan por sí solos y creo que transmiten suficientemente claro la dura realidad del mercado automotriz español, más desamparado y triste que nunca.

Vía | Europa Press


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Boccherini

    El mes pasado también cayeron espectacularmente las ventas a particulares aunque también estuvieron maquilladas por coches de alquiler e industriales.
    Hay una desconfianza total y absoluta y entre las personas enparo y los que, aun teniendo trabajo están acongojados, nadie gasta una peseta. Nos vamos totalmente a pique. No quiero ni pensar en el año y medio que se nos viene por delante…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 octubre 2010
  2. Los 100 Camaro Convertible de Neiman Marcus, vendidos en tres minutos 20 octubre 2010
  3. Los coches (muy) usados, floreciente negocio en EEUU 8 noviembre 2010
  4. La venta de coches en Europa podría recuperarse el próximo año 11 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *