6 febrero 2012 Deportivos, Híbridos, Industria

¿Te acuerdas del Jaguar C-X75? No cabe duda de que fue uno de los conceptos más espectaculares del pasado año, con sus motores, que más que motores eran micro-turbinas, acompañados con tecnología eléctrica. Pues bien, el Jaguar C-X75 se producirá, aunque solamente algunos modelos se fabricarán de acuerdo a las especificaciones de turbinas; esto es un par de turbinas (ubicadas en la parte posterior) que se encargan de generar la energía necesaria para los cuatro motores eléctricos para las baterías.

La fabricación de las turbinas será encargada a Tata Motors, quienes ya han abierto una pequeña planta en Inglaterra, la Bladon Jets Engineering Centre, en la cual trabajarán 15 personas. El C-X75 contará con las turbinas, aunque soamente en un determinado número de unidades. Para el resto, Williams se encargará de fabricarle un motor de cuatro cilindros.

Esta turbinas cuentan con indudables ventajas respecto a un motor de combustión, ya que casi no tienen partes móviles, además de que no requieren aceite o agua. Además, pesan solamente 35 kilos cada una.

Con respecto a Williams, hay que decir que ya era sabido que serían algo aproximado a la AMG de Jaguar. Solo resta saber qué características tendrán estos motores de cuatro cilindros que entregará a la mítica marca del felino.

Vía | Auto Express


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *