14 abril 2009 Pilotos, Tecnología, WRC

Sordo puso a prueba el híbrido en Portugal

El cántabro ha realizado la primera prueba del Citroën C4 WRC HYbrid4 en asfalto. La misma tuvo lugar en carreteras de Portugal. Este concept car que se presentó en el Salón de París el año pasado, ha sido desarrollado por Citroën utilizando la base actual del coche que compite en el mundial de rallyes, con el añadido del sistema de propulsión eléctrica, con un peso de 150 Kg. más de peso que la versión de gasolina.

El sistema híbrido instalado en el coche cuenta con cuatro modos diferentes. En el modo de combustión interna, el coche se comporta exactamente igual que uno de los Citroën Total del equipo con motor de gasolina, el C4 WRC. En el modo de combustión interna con recuperación de energía, se mejora el rendimiento de frenado con una batería de 990 de lion litio montada sobre el depósito de gasolina.

En los tramos de enlace y en el parque de asistencia se selecciona otro modo que usa una línea eléctrica que activa un motor eléctrico de 125 Kw. con tracción únicamente a las ruedas traseras. Por último, el modo impulsión, que se emplea tanto el motor de gasolina como el motor eléctrico, ofrece un par motor de 300 Nm.

Durante la sesión de pruebas, que tuvo lugar después del Rallye de Portugal, Sordo ayudó a evaluar el coche en dos ambientes diferentes. En primer lugar, un tramo de carretera que pasaba por el pueblo de Barranco do Velho y que estaba abierto al tráfico normal. Y en segundo lugar en una estrecha y sinuosa carretera de asfalto similar a un tramo del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Fuente | Citroën


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *