7 septiembre 2010 Eventos, Industria, Superdeportivos

Ferrari California “verde”

Ferrari quiere darnos una sorpresa en ocasión de la celebración del mundial del automóvil. El Salón de París será escenario de una sorpresa que Ferrari prepara y cuyos detalles están muy bien guardados por la casa de Maranello. Nada de teasers, ni una sola foto de al menos “algo” que nos haga sospechar. Sin embargo, para los que esperan una máquina celestial llena de caballos, como suele presentar Ferrari, se sentirán defraudados, porque se dice que será un Ferrari California verde.

Más de una vez les hemos contado acerca de la presión que están teniendo las marcas de deportivos para que bajen sus consumos y sus emisiones. Ferrari se prepara para ofrecer modelos futuros que ofrezcan una reducción de emisiones del 40%, con respecto a sus modelos del 2007, mientras que en los consumos, éstos deben disminuir un 30% para el 2012. ¿Cumplirá con esas premisas el nuevo California? Sigue leyendo y te contaremos qué le depara el futuro al Ferrari California.

Lo que se dice que Ferrari presentará será un paquete de tecnología que ofrecerá una mejora de la eficiencia a través la mejora del motor V8. Se anuncia un sofisticado sistema de inyección directa y sistema de desconexión selectiva de los cilindros. Posiblemente, también veamos algo que tenga que ver con la recuperación de energía durante el frenado y algún sistema para reducir o anular parcialmente el consumo de electricidad de parte del alternador.

Se habla también del uso de fibras compuestas y neumáticos de menor perfil, con el objetivo de ahorrar peso y la consiguiente disminución de los consumos de combustible.

Ferrari esta vez no prepara nada más espectacular que un deportivo que cuide el medio ambiente. Si Porsche puede hacerlo con sus híbridos, creo que Ferrari también podrá contribuir en gran medida a tener modelos más verdes.

Vía | Omni Auto


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *