17 septiembre 2010 Curiosidades, Deportivos, Fotos

Spartan-V_1

La creación de automóviles extremadamente ligeros y potentes, enfocados 100% a los circuitos, es una práctica muy en boga en la actualidad. Seguramente nunca los veremos rodar por las carreteras, pero nos emociona ver vídeos del Ariel Atom V8, Caparo T1 o Caterham Seven R500 llevados al límite. Uno de los últimos miembros en unirse a este club cada vez más grande procede de Australia y se llama Spartan-V.

El nombre está bien escogido, Spartan, que quiere decir espartano, austero, sobrio, e indica claramente las intenciones de este coche: realizar el 0 a 100 Km/h en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 Km/h. Todo ello acompañado de una fenomenal capacidad para generar agarre con el asfalto y poder circular muy rápido por las curvas.

La receta para conseguir esas cifras es siempre la misma, muy poco peso y una potencia relativamente alta. En este caso la masa del vehículo es inferior a 300 Kg y la potencia máxima es 170 CV, lo que resulta en una relación peso potencia inferior a 1,76 Kg/CV.

Tanto el motor como la instrumentación vienen directamente de la Ducati 1198S. La caja de cambios es manual secuencial de seis velocidades. Todo está apoyado en una chasis de acero de alta resistencia y cubierto por una carrocería de fibra de carbono que rodará sobre unos neumáticos 205/45 de 17”.

Spartan-V_2
El conductor se podrá acomodar en los asientos aprobados por la FIA para ser empleados en competición de la marca Sparco, desde donde podrá observar la mirada atónita de todos los que le vean montado en este coche. No podría ser de otra forma, pues su diseño minimalista, limpio y a la vez agresivo no dejará indiferente a nadie.

Su precio, 90.000 Dólares australianos, lo que equivale a unos 65.000 Euros (precio sin impuestos). No es precisamente barato, pero creo que las 300 unidades que se van a producir serán vendidas sin problemas. Por cierto, en la calle nunca le vais a ver porque no está homologado para circular por ella.

Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *