18 enero 2012 Compactos, Tuning

Era de extrañar que un preparador de la talla de Sportec, muy conocido por todos sus proyectos basados en los vehículos más deportivos de Audi, no hubiese presentado ya alguna propuesta basada en el nuevo Audi RS3. Como se suele decir, lo bueno se hace esperar y lo que Sportec nos tiene preparados no es algo común y corriente.

Por ejemplo en esta preparación encontramos elementos como una nueva suspensión coilover que reduce la altura de tu compacto de altas prestaciones en 40 mm, llantas de aleación ultraligeras de 20 pulgadas que dejan ver tras de sí un kit de frenos mucho más potente al instalado de serie ¿te va sonando a algo?

Si todavía no andas con la mosca tras la oreja podemos pasar a ver las mejoras introducidas en el bloque de 2.5 litros turbo donde por ejemplo encontramos una nueva línea de escape artesanal fabricada en acero inoxidable, centralita, mejoras en la presión de soplado del turbo…

¿Resultado? Nada menos que un Audi RS3 cuya potencia se ha elevado desde los 340 caballos de serie hasta nada menos que 500 caballos y 650 Nm de par máximo. Personalmente creo que es una potencia desmesurada para poder ser aprovechada eficientemente por un vehículo de estas características, aun así, aquí la tenemos, disponible para el que su RS3 no le parezca lo suficiente bestia

Vía | WCF


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *