26 febrero 2013 Industria, Salón de Ginebra, Superdeportivos

b6

Desde hace días ha circulado un teaser del Spyker B6 Concept por la red, de esos teasers que están de moda y que muestran solamente un contorno o parte de la zaga y la delantera de un concepto o un modelo de producción. Esto es muy conveniente para mantener el suspenso, pero no suficiente para quienes no pueden esperar a que comience el Salón de Ginebra, en donde finalmente será lanzado el modelo.

Con respecto a lo que pretende Victor Muller con este conceptual, quedan tres alternativas. La primera, es que sea una evolución de previos modelos de la firma, como el Spyker C12. La segunda, es que se convierta en un rival directo del Porsche 911 y la tercera, la posibilidad de que la plataforma Phoenix de Saab vuelva a la palestra, traducida en este nuevo coche de la marca holandesa.

Podemos ver que Spyker continuará con trazos que son arriesgados, si hablamos de un deportivo que costará muco dinero y que intentará competir con marcas reconocidas en la materia. Y aunque Spyker aún no da ni una sola pista de lo que veremos en Ginebra, pero las hipótesis son muchas: desde un biplaza hasta una suerte de “Saab Phoenix”, hecho bajo la interpretación de los diseñadores de Spyker.

Victor Muller ha perdido dos años de precioso tiempo de desarrollo de ulteriores modelos de Spyker, tratando de salvar a Saab. No dudamos que las razones eran de peso y que hubiera valido la pena, pero es bueno ver que Spyker vuelve a presentar conceptos luego de una pausa forzada, gracias a la agonía de los últimos meses de Saab.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *