El Spyker D8 Peking to Paris comenzaría a fabricarse en 2014

Fernando Alvarez     12 agosto 2013     1 min.
El Spyker D8 Peking to Paris comenzaría a fabricarse en 2014

Spyker continúa con sus planes de construir el «super-SUV» D8 Peking to Paris, sobre el cual ya se está en las fases de ingeniería, gracias al aporte en metálico de Youngman Lotus. El D8 estaría listo para ser comercializado a partir del 2014 en los principales mercados asiáticos y podría ser construido en Gran Bretaña o Alemania.

El Spyker D8 Peking to Paris sería comercializado a partir del 2014, gracias a la «colaboración» de la compañía china Youngman Lotus, quien ha aportado los 25 millones de euros necesarios para que el extravagante SUV de Spyler fuera una realidad. Los planes de fabricación ya se habían avanzado, pero existe una fecha en concreto que circula por la cabeza de Victor Muller: 2014.

El proceso de ingeniería del nuevo SUV ya ha finalizado, de acuerdo a Muller. La próxima fase es acondicionar la factoría de Spyker para el comienzo de la producción. El objetivo del D8 Peking to Paris es comercializarlo en mercados como Rusia o China, cuyos poderosos clientes potenciales anhelan poder adquirir un SUV de caracterísitcas lujosas, con tracción total y con potencia de sobra, con motores V8 o V12.

Para la fabricación se había pensado en la misma factoría en donde Spyker actualmente construye su único modelo en existencia, el C8 Aileron. Sin embargo, análisis posteriores demostraron que dicha planta no cuenta con la capacidad suficiente, por lo que van a encomendar a un fabricante externo la tarea de ensamblar el SUV. Un camino sería cederlo a Lotus Engineering con quien Spyker tiene un acuerdo tecnológico, pero Muller reconoció que también podría ser fabricado en Alemania.

Spyker cree que podía vender 1.000 unidades al año del D8 Peking to Paris pero antes debe completar el lanzamiento del B6 Venator, su más reciente conceptual basado en una versión propia de lo que supo ser el bonito Artega GT.

Vía | Autocar

Deja un comentario