12 agosto 2013 Historia, Todoterrenos / SUV

spyker

El Spyker D8 Peking to Paris sería comercializado a partir del 2014, gracias a la “colaboración” de la compañía china Youngman Lotus, quien ha aportado los 25 millones de euros necesarios para que el extravagante SUV de Spyler fuera una realidad. Los planes de fabricación ya se habían avanzado, pero existe una fecha en concreto que circula por la cabeza de Victor Muller: 2014.

El proceso de ingeniería del nuevo SUV ya ha finalizado, de acuerdo a Muller. La próxima fase es acondicionar la factoría de Spyker para el comienzo de la producción. El objetivo del D8 Peking to Paris es comercializarlo en mercados como Rusia o China, cuyos poderosos clientes potenciales anhelan poder adquirir un SUV de caracterísitcas lujosas, con tracción total y con potencia de sobra, con motores V8 o V12.

Para la fabricación se había pensado en la misma factoría en donde Spyker actualmente construye su único modelo en existencia, el C8 Aileron. Sin embargo, análisis posteriores demostraron que dicha planta no cuenta con la capacidad suficiente, por lo que van a encomendar a un fabricante externo la tarea de ensamblar el SUV. Un camino sería cederlo a Lotus Engineering con quien Spyker tiene un acuerdo tecnológico, pero Muller reconoció que también podría ser fabricado en Alemania.

Spyker cree que podía vender 1.000 unidades al año del D8 Peking to Paris pero antes debe completar el lanzamiento del B6 Venator, su más reciente conceptual basado en una versión propia de lo que supo ser el bonito Artega GT.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *