4 agosto 2010 Seguridad, Tecnología

SR590 TrafistarUna empresa, con el sugerente nombre de Multanova, está probando en Suiza este modelo de radar, llamado ya por algunos medios como el súper-radar, que es capaz de controlar veintidós vehículos en cuatro carriles distintos al mismo tiempo.

Además de controlar tal cantidad de coches, registra hasta 10 tipos de infracciones diferentes. Entre ellas, mide la velocidad a la que circulan los vehículos, mide la distancia de seguridad, si se respetan las líneas continuas a la hora de adelantar o si los coches se paran adecuadamente en los semáforos.

Si estás pensando lo que yo estoy pensando en estos momentos, la respuesta es . Este modelo de radar llegará invariablemente a España Tres de estos nuevos radares de tramo se pondrán en funcionamiento “en los próximos meses” y se instalarán en tres túneles: en el de Guadarrama (AP-6, sentido Madrid), en la AP-66 que une León y Asturias y en la A-7 en la provincia de Málaga.

La DGT avisará cuando se pongan en funcionamiento y no descartó ir incrementando poco a poco el número de estos dispositivos en las carreteras para el futuro cercano.

Los medios que se mueven para conseguir la última tecnología, usada para perseguir a los automovilistas españoles son apabullantes. Ojala solamente una parte de esos medios se destinaran a los colegios, para que los niños comenzaran desde temprano a recibir educación vial. Aunque ya sabéis: la educación no es tan reedituable como las multas.

Vía | La Vanguardia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • pequeno terremoto

    que pasada de tecnologia vale que no seria muy buena para nuestros bolsillos pero es increible como x dinero avanza el mundo tecnologico a pasos gigntescos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *