19 marzo 2013 Gama / versiones, Salón de Nueva York, Superdeportivos

SRT Viper TA (2)

SRT, la división deportiva de Dodge, acaba de lanzar el Viper TA, un superdeportivo de origen americano pensado tanto para la carretera como para el circuito, un vehículo con el que disfrutar los Domingos haciendo derrapes en tu trazado preferido y volver a casa tranquilo tras un día de desenfreno.

El SRT Viper TA será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Nueva York durante el mes de Marzo y se pondrá a la venta pasado el Verano. Respecto a un Viper normal, el TA (Time Attack) tendrá un precio de partida en Estados Unidos de 120.500 dólares y únicamente se fabricarán 33 unidades, todas ellas de un mismo color.

SRT Viper TA (1)

En el exterior, el SRT Viper TA un paquete aerodinámico de fibra de carbono que incluye un splitter delantero, un spoiler trasero y un difusor. Como medida de ahorro de peso, la marca ha sustituido los logotipos por pegatinas. Con ello y una reducción intensiva en la báscula, el Viper TA homologa 1.519 kg.

En el interior, los cambios son menores. Las mayores novedades en el habitáculo es el uso de asientos de tipo bácquet con arneses de seis puntos. Además, el volante, la palanca de cambios, el salpicadero y el freno de mano han sido cosidos a juego con el color exterior Crusher Orange.

SRT Viper TA (5)

A nivel mecánico, el motor central-delantero V10 de 8,4 litros mantiene los 640 CV de potencia originales. Una cifra que le permite bajar de los 3,5 segundos en el 0 a 100 km/h. La caja de cambios es manual de seis velocidades.

En cambio, el chasis recibe una suspensión firmada por Blistein, unas barras estabilizadoras de fibra de carbono y unos frenos de la marca Brembo.

Fuente | Dodge


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *