SsangYong busca inversores que la salven

Guillermo Arnal     9 agosto 2009     1 min.
SsangYong busca inversores que la salven

El fabricante de coches surcoreano quiere salir cuanto antes de la bancarrota en la que lleva desde comienzos de este año, y para ello necesita un salvador. El gestor designado por la Justicia de Corea del Sur que controla actualmente a SsangYong, Park Young-tae, ha declarado que se están buscando inversores que la ayuden a […]

El fabricante de coches surcoreano quiere salir cuanto antes de la bancarrota en la que lleva desde comienzos de este año, y para ello necesita un salvador. El gestor designado por la Justicia de Corea del Sur que controla actualmente a SsangYong, Park Young-tae, ha declarado que se están buscando inversores que la ayuden a salir de la penosa situación en la que se encuentra la marca.

Park también ha explicado que las posibles salidas que tendría SsangYong pasan por la venta o la fusión con otra compañía, que bien puede ser nacional o extranjera. A pesar de que todavía no ha llegado ninguna oferta, según la agencia surcoreana Yonhap inversores de la India, Corea del Sur y China se habrían interesado en su adquisición.

Desde que pasó a manos de la Justicia de Corea del Sur, SsangYong ha tenido numerosos problemas relacionados con deudas, una importante reducción de las ventas e igualmente de la producción, ya que ha habido una huelga de los trabajadores de la fábrica surcoreana con violentas protestas que se ha prolongado durante más de dos meses y que ha finalizado con la intervención de la policía local. Esta fue provocada por los planes de eliminación de puestos de trabajo que iba a hacer SsangYong para paliar su crisis.

En concreto, la marca ha perdido 182 millones de euros con esta parada de producción. Asimismo, también se ha visto seriamente perjudicada con la bajada de ventas del 74% durante la mitad de este año, quedándose en 13.020 vehículos.

Vía | IbercajaMotor

un comentario

  1. Fran dice:

    Un gigante venido a menos, antes la marca surcoreana era un sinonimo de estatus social, de poder economico, cuando empezo a adaptarse a otro tipos de clientes vino su debacle.

Deja un comentario