1 octubre 2015 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

SsangYong-Korando-8

La firma surcoreana aplica una última actualización a su exitoso Korando para aumentar la presencia en el mercado de los SUV antes de su renovación generacional. Las nuevas líneas de diseño de SsangYong, presentes en el SsangYong Tivoli como primer modelo, irán siendo introducidas progresivamente en el resto de la gama de productos, por lo que es de esperar que el Korando experimente esta nueva filosofía de diseño en una futura próxima generación.

Por el momento, el SsangYong Korando 2016 presenta un nuevo motor diésel e-XDi220 como la novedad más importante. El bloque de cuatro cilindros en línea de 2,2 litros sobrealimentado está adaptado para cumplir con las exigencias de la normativa de emisiones Euro 6, ofreciendo al mismo tiempo mayor potencia y economía de combustible que su predecesor. Disponible tanto en tracción delantera como tracción a las cuatro ruedas, la unidad genera 178 CV y un par motor máximo de 400 Nm disponibles entre 1.400 y 2.800 rpm.

ssangyong-korando-2016 (4)

La potencia máxima y el par motor son de hasta un 19,4% y un 11% mayor respectivamente con respecto al anterior motor Euro 5 diésel de 2,0 litros. Las emisiones de CO2 se han reducido hasta los 139 g/km desde los 147 g/km iniciales, mientras que el consumo de combustible ha pasado de los 6,0 litros a los 100 kilómetros como cifra oficial en ciclo mixto a los 5,3 litros por cada 100 kilómetros. Además, a la transmisión manual de seis velocidades se le una nueva caja cambios automática de seis velocidades Aisin.

Además del nuevo motor diésel, el SsangYong Korando MY2016 añade mejoras de diseño sutiles como son los intermitentes de cristal claro, una parrilla del radiador negro con detalles en cromo y nuevas llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas.

SsangYong-Korando-23

En cuanto a equipamiento, el nuevo Korando estrena un sistema de infoentretenimiento acutalizado, con conexión USB, salida auxiliar y puerto HDMI. También está disponible la conectividad Bluetooth y de iPod y iPhone, una pantalla táctil de siete pulgadas con audio streaming para smartphones y cámara de visión trasera, y un sistema de navegación firmado por TomTom como tope de gama.

Fuente | SsangYong


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Tiene una linea muy parecida a los crossovers que están sacando todas las compañías últimamente, esto se va a convertir en una guerra a campo abierto por ver quién saca el más bonito o quién vende más. Aunque visto lo visto de Volkswagen…las demás compañías van a tener un competidor menos.

    Un saludo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *