15 agosto 2014 Pruebas, Todoterrenos / SUV

DSC_0169

Llegamos a la última parte de la prueba del Ssangyong Korando, este SUV con una gran vocación de todoterreno lo hemos probado con el motor diesel de dos litros más potente que desarrolla 175 CV, además asociado a la caja de cambios automática y a la tracción total 4×4.

Todo sobre el motor, comportamiento, prestaciones y consumo te lo hemos contado en la primera parte de la prueba del Korando. En la segunda hemos analizado el nuevo diseño exterior de esta recién llegada generación y el espacio interior, así como el maletero. Y ahora en la tercera parte de la prueba nos toca hablar del equipamiento, tanto de los elementos de seguridad como de resto del equipamiento del Korando, aunque también veremos los precios y nuestra opinión personal sobre el coche.

Equipamiento

DSC_0135

En el repaso al equipamiento empezamos con los elementos de seguridad, es decir, que equipamiento de seguridad está presente desde el acabado base en todos los Ssangyong Korando. De serie dispone de seis airbags, control de estabilidad, control antivuelco, ABS con asistencia a la frenada de emergencia, asistente de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos y reposacabezas activos entre otros elementos.

La gama se compone de los siguientes acabados: Line, Sport, Premium y Limited. El gasolina arranca con el acabado Line, donde a todo lo anterior suma las llantas de aleación de 16 pulgadas, radio CD-MP3 con Bluetooth y toma USB, control de crucero y aire acondicionado entre otros elementos. El otro acabado en gasolina es el Sport que suma llantas de aleación de 17 pulgadas, volante y pomo de marcha en piel, sistema de ayuda al aparcamiento, entre otros elementos.

DSC_0152

En diesel está disponible el acabado Premium que al equipamiento anterior suma, climatizador, asientos calefactables, instrumentación específica con LED, navegador (TomTom con actualizaciones de cartografía de por vida), entre otros elementos.

Finalmente el acabado Limited (el de nuestra unidad) es el más completo y añade elementos como el techo solar, llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos de cuero, arranque por botón, entre otros elementos.

Cabe destacar el completo equipamiento de serie desde el acabado base, algo que no siempre es posible encontrar en un SUV y mucho menos al precio de partida del Korando. El navegador en todas las unidades es externo, un TomTom pero con un buen funcionamiento y además con las actualizaciones de cartografía de por vida, algo interesante y que pocos ofrecen.

Precios (incluido descuentos de la marca)

DSC_0247

  • Korando G20 4×2 Line 16.450 euros
  • Korando G20 4×2 Sport 18.200 euros
  • Korando D20T 149 CV 4×2 Premium 19.700 euros
  • Korando D20T 149 CV 4×2 Limited 21.700 euros
  • Korando D20T 175 CV Aut. 4×2 Premium 22.200 euros
  • Korando D20T 175 CV Aut. 4×2 Limited 24.200 euros
  • Korando D20T 149 CV 4×4 Premium 21.700 euros
  • Korando D20T 175 CV Aut. 4×4 Limited 26.200 euros

Opinión Personal

DSC_0104

El cambio que ha sufrido el Ssangyong Korando a nivel de diseño exterior e interior lo acerca a otros SUV de referencia en el segmento en cuanto a calidad, pero el Korando tiene unas características propias que lo hacen muy interesante.

Lo primero el motor, no hablamos de un diesel de poco más de 100 CV como muchos otros SUV que tienen un excelente nivel de ventas, en el caso del Korando el motor diesel más pequeño es de 149 CV. Un motor que es muy recomentable, sobretodo por la respuesta. Otro detalle, es que si no queremos hacer una conducción off-road intensa, no necesitamos la tracción total y el Korando se va a defender sin problemas por pistas y zonas algo complicadas simplemente teniendo unos buenos neumáticos mixtos.

La tracción es un elemento que hay que pensarlo muy bien, porque encarece el precio, el mantenimiento y el consumo del coche. Si necesitamos contar con ella, y sacar al Korando fuera del asfalto, tenemos un 4×4 muy superior al resto de los SUV que pueblan el mercado y a un precio bastante competitivo.

DSC_0101

Otro detalle que nos gusta del Korando es el precio y el equipamiento, desde 16.500 euros ya viene bien equipado y en el caso del diesel 19.700 euros al coche no le falta de nada y en igualdad de motor/equipamiento/precio hay pocos SUV que compitan con él.

En el caso de la unidad probada, con caja de cambios automática, sólo la recomiendo para los que busquen al máximo el confort, creo que la caja no le saca todo el potencial al motor y busca sobretodo el confort al volante.

En definitiva si buscas un SUV espacioso, con un precio contenido y un motor diesel potente, el Korando es un buen candidato a tener en cuenta.

Fotos | R. Rodriguez, Equipo de pruebas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *