15 enero 2014 Pruebas, Todoterrenos / SUV

ssangyong-rexton-w-4x4-311

Tras varios días al volante del nuevo Ssangyong Rexton W 4×4 toca poner fin a la prueba. Hasta el momento ya te hemos contado todo sobre el motor diesel de dos litros con una potencia de 155 CV firmado por AVL, sobre el propulsor, comportamiento, capacidades off-road y el consumo hemos hablado en la primera parte de la prueba.

En la segunda parte analizamos el diseño exterior de esta renovada tercera generación, así como el espacio que ofrece a sus ocupantes, con capacidad hasta siete plazas. Y ahora en la tercera parte nos toca hablar del equipamiento, del precio y de nuestra valoración sobre el coche.

Equipamiento

ssangyong-rexton-w-4x4-302

Dentro del equipamiento, empezamos repasando el equipamiento de seguridad de serie presente en un Rexton W. Entre la lista de seguridad están presentes: doble airbag delantero, airbags laterales, ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), ABS + EBD, ARP (Sistema Activo Antivuelco), BAS (Sistema de Asistencia a la Frenada), HDC (Control de Descenso de Pendientes) y sistema isofix en asientos traseros.

El equipamiento del Rexton W se estructura en dos niveles, pero bien equipados: Premium Plus y Limited. Dentro del equipamiento de serie está el climatizador, radio CD-Mp3 con toma USB y Bluetooth, navegador con pantalla táctil, alarma antirrobo, control de velocidad, asientos de cuero, siete plazas, llantas de aleación de 16 pulgadas, entre otros elementos.

ssangyong-rexton-w-4x4-305

Dentro del equipamiento de nuestra unidad destacar el buen funcionamiento del sistema de navegación o el sonido de los altavoces, potentes. Las siete plazas demás vienen de serie y el navegador de serie es uno externo que se sitúa en la parte superior del salpicadero.

Sólo faltan algunos elementos en esa lista de equipamiento, como los asientos de cuero calefactados, al menos en la versión más equipada o el ordenador de abordo que es básico, no entiendo como puede faltar en un coche moderno y tener otros equipamientos.

Precios

ssangyong-rexton-w-4x4-308

  • 200 e-Xdi 4X2 Premium Plus 25.500 euros
  • 200 e-Xdi 4X2 Premium Plus Aut. 27.500 euros
  • 200 e-Xdi 4X4 Limited 28.500 euros
  • 200 e-Xdi 4X4 Limited Aut. 32.900 euros

Valoración General

ssangyong-rexton-w-4x4-309

El Ssangyong Rexton W 4×4 es un coche purista, para quien necesite un 4×4 de verdad con buenas capacidades off-road. Ahí es donde mejor se mueve el coche, es decir, fuera del asfalto. El motor nos ha parecido bueno además saca potencia suficiente para mover al Rexton W con soltura, aunque en carretera no es tan eficaz como un SUV.

Otra ventaja que tiene es su precio, hay pocos 4×4 de verdad con siete plazas por menos de 30.000 euros, por lo tanto si buscas espacio y capacidades off-road es un coche interesante. Las versiones 4×2 a mi juicio tienen menos interés, porque aunque el coche es enorme y viene muy bien equipado por ese precio, en comparación con otros modelos 4×2 el Rexton W sale peor parado a nivel dinámico.

Espacio hay que sobra, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Eso sí, la tercera fila de asientos sólo es recomendable para un apuro o para llevar niños. Y el equipamiento está muy completo, algo a tener en cuenta frente a otros competidores.

Fotos | R. Rodriguez y Equipo de pruebas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *