18 diciembre 2012 Eventos, Pruebas, Todoterrenos / SUV

rexton-w-2013

La firma coreana Ssangyong sigue lanzando nuevos modelos, la renovación de su gama avanza a buen ritmo y ahora ya conocemos la renovación de uno de sus míticos modelos. El Rexton llega ahora a su tercera generación, bajo la nueva denominación Rexton W.

Las novedades de la tercera generación se centran en el diseño exterior, renovado interior con mayor calidad, nuevo motor diesel de fabricación propia y un precio de salida muy atractivo, desde sólo 25.500 euros, con siete plazas y tracción 4×2.

Novedades en diseño, mayor calidad interior

rexton-w-26

Poco a poco el diseño de los Ssangyong se vuelve más europeo, atrás quedan diseños poco agraciados como el Actyon, y ahora es el Rexton W el siguiente modelo que se moderniza con un frontal completamente renovado, donde no falta la tecnología LED (eso sí, acompañada de lámparas halógenas para las luces diurnas).

Lateralmente destacan las llantas, que serán de 16 pulgadas en el caso de la versión 4×2 y de 18 pulgadas en las versiones 4×4. También destacan los nuevos retrovisores con intermitentes integrados LED. En la zaga los faros son de nueva creación, recurriendo de nuevo a luces LED, para las funciones principales de iluminación (luces de posición y freno).

Ahora es más ancho, más largo y más alto.

rexton-w-18

En el interior la mejora de la calidad es patente,en la parte superior se usan materiales acolchados y se ha mejorado la calidad de algunos mandos. Incluso, en la versión tope de gama, se usan inserciones de madera para el interior.

El modelo base incorpora de serie navegador y radio integrada, el navegador es un TomTom y va situado en un soporte propio en la parte superior del salpicadero. Mientras que en el siguiente nivel de acabado (4×4) el navegador es integrado y además dispone de cámara de visión trasera.

rexton-w-19

Muchos elementos como el volante, instrumentación o parte de la consola central, siguen sin apenas cambios. Mientras que el espacio sigue siendo una de sus bazas, tanto delante como en la segunda fila. Además de serie, dispone de siete plazas y de un amplio maletero (con configuración de cinco pasajeros tiene una capacidad de 680 litros).

Maletero que sólo tiene un punto débil, la altura, al disponer de siete plazas han optado por un suelo plano y nivelado en sintonía con los respaldos de los asientos de la tercera fila, el problema es que queda alto. A cambio tenemos un espacio donde poder guardar nuestras cosas sin que vayan sueltas en el maletero.

Nuevo motor 2.0 e-XDI de 155 CV

rexton-w-17

El Rexton W estrena también un nuevo bloque de fabricación propia, pero derivado del antiguo motor de procedencia Mercedes. Se trata de un propulsor de dos litros con una potencia de 155 CV (siendo menos potente que las anteriores versiones) pero suficiente para mover al Rexton W con sus 360 Nm de par motor.

El consumo del motor y emisiones se reducen hasta una media de 7,3 litros a los 100 km en ciclo mixto. También se han reducido las vibraciones y se ha mejorado la insonorización interior (algo que se nota al volante).

Toma de contacto

rexton-w-25

Durante una breve toma de contacto, de cerca de una hora entre Madrid y Toledo, pudimos notar que el motor es suficiente para mover al Rexton W, no le sobra potencia pero cumple con los requerimientos de un modelo como este. La unidad que probamos disponía de caja de cambios automática de cinco relaciones, correcta en suavidad y rapidez (con posibilidad de manejo secuencial desde el volante con dos botones a modo de levas)

Además comprobamos el nuevo tarado de las suspensiones, más firmes sin sacrificar el confort interior. Confort que se ve incrementado gracias a una mejora de la insonorización que se nota en el interior.

Eso sí, en la parte mejorable de la balanza, está la dirección que no es nada precisa y tiene un tacto artificial mejorable. De consumos no podemos hablar, porque el recorrido fue muy pequeño y además el Rexton W no dispone de ordenador de abordo, ni conocemos la cantidad de combustible que tenía el coche, por lo tanto no tenemos el dato de consumo.

Valoración general

rexton-w-12

En definitiva el Ssangyong Rexton W ha supuesto un paso adelante en materia de calidad, renueva su diseño exterior y sobretodo ofrece una opción muy interesante para los que buscan siete plazas y un coche amplio por sólo 25.500 euros con un completo equipamiento, donde no falta el cuero o el navegador, eso sí con tracción 4×2.

Sigue habiendo detalles que mejorar, pero al coche hay que valorarlo en conjunto, y la verdad es que la relación entre lo que nos ofrece y lo que nos pide (25.500 euros) está muy bien resuelta. Seguro que en poco tiempo tendremos una prueba del modelo más completa para valorar detalles como las prestaciones del motor o analizar con mayor detalle las novedades de este todoterreno.

Disponible en 4x2 automático o 4x4 automático.

Para finalizar no me puedo olvidar que está disponible con tracción 4×4 desde los 28.500 euros, y tanto la versión con tracción simple como con tracción total, ambas pueden disponer de una caja de cambios automática de cinco relaciones de origen Mercedes.

rexton-w-06

Fotos | Diego G. Moreira


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 diciembre 2012
  2. SsangYong presentará el LIV-1 en el Salón de Seúl 18 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *