3 septiembre 2007 Berlinas, Conceptos, Fotos

SsangYong WZ Concept Frontal

La koreana SsangYong es una gran afamada marca en nuestro país (para bien o para mal) por su gran gama de todoterrenos y, por qué no decirlo, por sus peculiares diseños. De momento en nuestro país, como en la mayoría de los países europeos SsangYong solo se ha limitado a la comercialización de estos SUV y de un camión monovolumen llamado Rodius.

Sin embargo, en otros países esta marca comercializa desde hace unos años una berlina basada en el Mercedes Clase E de hace dos generaciones llamada Chairman, por lo que el concepto de berlina que veis en la foto no será la primera berlina que estos koreanos decidan crear. El SsangYong WZ Concept, que así se llama este prototipo próximamente presentado en el Salón de Frankfurt, luce un diseño moderno y elegante que dista bastante de todos los modelos que aquí, en España, conocemos de la marca. Su segmento será el mismo que berlinas como el Audi A6 o BMW Serie 5 pero incluso supera a estos en longitud ya que tiene unos nada desdeñables 5 metros de largo.

En cuanto al propulsor de este concept, se trata de un 3.0i V6 con doble turbo e inyección directa que desarrolla una potencia de 365 CV (¿Origen Mercedes?) y que como en todo SsangYong que se precie, transmite esa potencia permanentemente a las cuatro ruedas. Ya era hora de que se modernizaran un poco y dejaran un poco de lado los todocamino, esperemos que llegue a producción y que se deje caer por España, creo que sería una buena apuesta comercial.

SsangYong WZ Concept Trasera

Vía | Autoblog en Español


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *