SSC construye el último Aero

Fernando Alvarez     8 diciembre 2012     1 min.
SSC construye el último Aero

El SSC Ultimate Aero XT es el último ejemplar de la saga de los Ultimate Aero, el que en su momento fue el coche de producción con la velocidad final más alta. Ha comenzado con su fase de producción, cerrando un capítulo en la historia de los super deportivos y abriendo un nuevo capítulo futuro con el Tuatara.

Shelby Super Cars ha comenzado a construir en su planta de Washington la variante final del Ultimate Aero, desvelado hace unos meses con el nombre de XT. Del XT se había dicho que se construirían cinco modelos, como punto final de este super deportivo que ha llegado a ostentar un récord mundial de velocidad máxima.

En un corto comunicado de prensa, Jerold Shelby anuncia que el desconocido cliente que se llevará a casa el último ejemplar del Ultimate Aero, «espera con ansias» la fabricación de su coche, mientras que Shelby Super Cars ya mira al futuro, al Tuatara, la próxima bestia que SSC comenzará a fabricar el próximo año.

Un V8 de 7 litros y 1.300 caballos es lo que mueve al Aero XT, con una aceleración de poco más de 2,5 segundos para llegar a los 100 km/h. Si sigues acelerando más allá de la razón, el XT te llevará a los 320 km/h en poco más de 15 segundos y en un poco más de tiempo a su máxima de 440 km/h.

Con semejantes cifras, y con algunos elementos mecánicos del Tuatara, la última entrega del Aero será el más potente de todos. Queda a juicio del nuevo propietario de esta joya si está dispuesto a arriesgar la inversión, de más de un millón de dólares, e intentar superar al Bugatti Veyron Super Sport quien tiene el récord actual de velocidad con 439 km/h.

Vía | Motor Authority


Deja un comentario