14 septiembre 2007 Curiosidades, Superdeportivos

SSC Ultimate Aero Twin Turbo

Así es, Bugatti acaba de dejar de serlo con su flamante Veyron para cederle por tener que dárselo a esa bestia obra de Shelby Super Cars llamada SSC Ultimate Aero Twin Turbo.

411,76 km/h es la cifra que acompañará a la foto de este modelo en el Libro Guinness de los Records ya que es la media entre los 413,83 km/h y los 409,71 km/h que consiguió alcanzar en las dos pruebas que hizo (una en cada sentido). Por cierto, el escenario ha sido de lo más sorprendente, nada de Nardo como hacen otros, no, una carretera pública de Washington, Estados Unidos, que supongo que habrían cortado al tráfico claro…

Sin embargo, esta hazaña no es bajo mi punto de vista un deshonor para el Veyron, al contrario. El Bugatti Veyron da una potencia máxima de 1001cv y una cifra máxima de par de 1.250 Nm obtenidos de su W16 y cuenta con un peso de 1.890 kg. Sin embargo el Ultimate Aero lo supera en todo sin apenas mostrar una gran ventaja en prestaciones, puesto que este cuenta con 1.183cv (sacados de un V8, no os acerqueis que puede explotar), un par máximo de 1.483 Nm y un peso de 1.225kg (¡¡más de 500kg menos que el Veyron!!).

Llegados a este punto, y pese a que al SCC no le faltan méritos y honores, si nos preguntamos con quién realmente debemos quitarnos en sombrero, ese es el Bugatti. Aún así, parece que al Veyron ultimamente lo vencen bastantes americanos.

Vía | Jalopnik


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. SSC Ultimate Aero, el súper deportivo más rápido del mundo visto de cerca 15 julio 2008
  2. El SCC Ultimate Aero amenaza con destronar al Bugatti Veyron Super Sport 13 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *