8 junio 2009 Sin categoría

sti-emblem.jpg

Las siglas STI (Subaru Tecnica International) son de esas que casi no necesitan presentación, pues la fama mundial que poseen es difícil de obviar. Los ingenieros de esta división de altas prestaciones de Subaru llevan construyendo obras maestras, tanto para la competición profesional como para uso de calle, desde hace dos décadas, y su rendimiento ha sido alabado en multitud de ocasiones por gente de todo el planeta.

Para conmemorar este aniversario tan especial, Subaru ha decidido dedicarle un museo exclusivo en Tokio llamado “STI Gallery”, en el que se exhibirán muchos modelos con la firma de STI y que harán la delicia de los seguidores de la marca. Además de modelos actuales, los visitantes podrán ver las máquinas más célebres de la historia de la división, como el Subaru Legacy RS con el que Colin McRae consiguió su primer triunfo en el Campeonato Mundial de Rally en 1993.

El museo se dividirá en tres zonas: una de exhibición de los distintos modelos de calle y de competición que ha producido STI junto con Subaru; otra, denominada “STI Concept“, mostrará piezas y componentes de los vehículos; y, por último, estará la “STI History” que, como su nombre indica, se dedicará a darle un repaso a los 20 años de la división.

El museo STI estará situado en el distrito Mitaka de Tokio, justo donde tiene las oficinas centrales Fuji Heavy Industries, propietaria de Subaru. Aunque a la mayoría le pillará algo lejos, si se es un verdadero fanático de Subaru y de sus triunfos en la competición, resultará una visita obligada, convirtiéndose en una nueva meca para los fanáticos de los coches.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *