1 septiembre 2010 Industria, Tecnología

Subaru Forester

Desde hace muchos años, el nombre “Boxer” es virtualmente intocable en Subaru y es casi un sacrilegio hablar de cambios de fondo para tan venerable motor. Sin embargo, las presiones para mejorar consumos y emisiones son más fuertes que cualquier tradición interna de la casa. Subaru se apresta a mejorar al motor Boxer de cara al mercado japonés y norteamericano.

Y es que los números de las diferentes normas anticontaminantes a futuro, son las que están haciendo pensárselo dos veces a las marcas, antes de mejorar o potenciar un motor que ya de por sí es todo un hito, en el caso de Subaru. El secreto es que el nuevo motor (entre los 2 y 2.5 litros) sea acoplado a una transmisión variable continua, junto con otras soluciones como Start/Stop o inyección directa) para mejor economía de combustible.

El motor ya está casi listo, puesto que a fin de año debutará en los Forester, versiones norteamericana y japonesa. Luego del debut, pasará a otras variantes del Legacy y el Impreza (a no asustarse, no a todos los Impreza).

Mientras tanto, hay algunas pistas para saber qué motor usará Subaru para esta nueva variante más ecológica. Pareciera que el motor horizontalmente opuesto de 2 litros, cuatro cilindros con inyección directa y tecnología de turbo compresión del Hybrid Tourer Concept sería el más indicado.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 septiembre 2010
  2. Se renueva el Subaru Forester para el 2011 25 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *