29 octubre 2015 Conceptos, Salón de Tokio

Impreza 5-Door Concept 3

Subaru ha aprovechado la celebración del Salón Internacional de Tokio para sacar a la luz su próxima propuesta para la gama Impreza.

El Impreza 5-Door Concept se presenta como un prototipo con visos de pasar a la realidad, toda una declaración de intenciones de la firma japonesa.

El prototipo que nos ofrece Subaru se lanza con un aspecto realmente atractivo. Se trata de un anticipo de lo que se supone será la nueva generación del Impreza, aunque en este caso se nos presente sólo la alternativa con formas de hatchback, sin “culo”.

Recordemos que el Impreza ya contó con una carrocería compacta en la anterior generación, carrocería que, no obstante, no cosechó un gran éxito debido al rechazo que provocó entre los acérrimos seguidores de la marca y del modelo. Contó esta carrocería incluso con su versión deportiva WRX STI, dando lugar a un concepto cuanto menos “diferente”.

Impreza 5-Door Concept 2

Este concept ofrece una imagen muy deportiva y robusta. Siguiendo la tendencia de las últimas creaciones de la marca, muestra trazos muy definidos en los que los vértices y las aristas son parte predominante. El resultado es una sensación de agresividad y fuerza que, sin embargo, es plenamente reconocible como un Subaru, manteniendo detalles como la firma lumínica de los faros delanteros o la parrilla trapezoidal.

Del interior no hay datos, ni tan sólo una simple fotografía o boceto, pero sí sabemos las medidas externas del prototipo, con una longitud de 4.400mm, una anchura de 1.880mm y 1.440mm de alto. La distancia entre ejes alcanza los 2.670mm. Subaru insiste en que aún no está decidido su puesta en producción, algo por lo que nosotros apostamos fuertemente, pero sí ha confirmado que este lenguaje de diseño se extenderá a nuevos y futuros modelos de la marca nipona.

Fuente | Subaru


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *