El Subaru Impreza y el WRX STI dejarán de venderse en Gran Bretaña

Fernando Alvarez     14 diciembre 2012     1 min.
El Subaru Impreza y el WRX STI dejarán de venderse en Gran Bretaña

Subaru dejará de exportar el Impreza y el WRX STI a Gran Bretaña, visto que las ventas en dicho país no acompañan y que enfocará su atención a la comercialización de los XV, Forester, Outback y BRZ. Se ha mencionado además que el modelo ya ha sido superado por la competencia.

Duro golpe recibirán los admiradores de Subaru en las islas británicas, ya que la marca japonesa ha decidido dejar de importar los Impreza y WRX STI, por venderse poco y por estar un poco «atrasados» con respecto a otros modelos de la competencia.

Extrañamente en el país en donde Collin McRae quien hizo famoso al Impreza a través de las competencias del Mundial de Rallies, Subaru ha decidido discontinuarlo y dedicarse de lleno al segmento de los SUVs, a pesar de haber lanzado un nuevo modelo del Impreza y WRX STI a finales del año pasado. Los actuales modelos Impreza y WRX STI «han sido superados», de acuerdo al portavoz de la marca.

Subaru todavía seguirá vendiendo en Gran Bretaña las unidades que todavía tiene en stock, por lo que calcula que para principios del próximo verano ambos modelos pasarán a la historia en dicho país. La estrategia pasará por mejorar la promoción y la comercialización de los XV, Forester y Outback, además de mejorar la red de distribución del BRZ que actualmente tiene una «gran demanda» en Gran Bretaña.

Para cerrar las noticias no muy esperanzadoras de Subaru en el Reino Unido, el Legacy habría sido colocado en suspenso, ya que el portavoz de la marca anuncia que no puede confirmar lo que sucederá con el modelo más allá del 2013.

Vía | AutoExpress


Deja un comentario