7 enero 2010 Coupés, Industria

stir205.jpg

En Japón, Subaru gusta de presentar modificaciones al Impreza que sólo se consiguen en aquel país y que el resto de los mortales nunca podremos disfrutar. Posiblemente uno de estos cambios sea éste, el WRX STI R205, que ahora nos entrega 316 caballos.

Pero atención, aqui no hablamos del venerable motor 2.5 Boxer, sino que estamos ante el Boxer, pero de dos litros. Mediante unas modificaciones en la centralita, el sistema de escapes y más presión en el turbo, se logra llevar al motor a límites que ni la propia gente de Subaru había imaginado tan sólo poco más de un par de años atrás, cuando planeaban el STI Spec C.

Por supuesto, la potencia irá acompañada de sus respectivos cambios en suspensión y en frenos. Por ejemplo, Brembo preparó para el STI R205 un sistema de 6 pistones para las delanteras y 4 pistones para las traseras, se retocó la barra estabilizadora y se agregó cierta dureza a la suspensión, sin intentar perder el suficiente confort de marcha.

Externamente, Subaru ha hecho algunos cambios en alerones, de modo que el STI R205 incorpora una nueva parrilla y un nuevo spoiler en la parte delantera, así como otro spoiler adicional en la trasera.

Como decía más arriba, el STI R205 sólo podrá ser adquirido por los afortunados japoneses, ya que su producción será más que limitada a 400 unidades, cada uno de ellos personalizado. Sería todo un acontecimiento que Subaru dedicara otro modelo así de especial del Impreza para el resto del mundo.

Vía | Autopista


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *