El Subaru Levorg estará en venta en España a finales de 2015

Guillermo Arnal     16 julio 2015     2 min.
El Subaru Levorg estará en venta en España a finales de 2015

Bergé Auto, el importador oficial de la marca en nuestro país, ha confirmado que el modelo familiar se podrá adquirir a partir del último trimestre del año. Se comercializará solamente con el motor de gasolina de cilindros opuestos de 170 CV, el cambio automático Lineartronic y tracción total.

Subaru mostró su modelo familiar Levorg en el pasado Salón de Ginebra para manifestar su intención de comercializarlo en Europa. En aquella ocasión no se pudo concretar todavía qué países lo recibirían. Ahora se puede añadir España a la relación de mercados, ya que el grupo Bergé, cuya división Bergé Auto es el importador oficial de Subaru en nuestro país, ha comunicado que el Levorg estará disponible aquí a partir del último trimestre de 2015.

Aunque quedan por precisar los detalles de su equipamiento y las tarifas, sí se sabe que se ofrecerá con un único motor. Se trata del nuevo propulsor de gasolina de cilindros opuestos de 1,6 litros con inyección directa y sobrealimentación por turbo que estrenó el Levorg en Japón. Produce 170 CV y 250 Nm de par máximo entre 1.800 y 4.800 rpm. Se acopla exclusivamente al cambio automático Lineartronic, con el que el familiar acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y gasta entre 6,9 y 7,1 l/100 km de carburante.

subaru-levorg2

El diseño del Levorg se anticipó mediante una versión de preproducción en el Salón de Tokio en octubre de 2013. Su carrocería mide 4,69 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,48 de alto. La batalla tiene una longitud idéntica a la del WRX STI: 2,65 metros. Comparte plataforma con él y con el Legacy, que no se puede adquirir en España.

Las señas de carácter deportivo envuelven un interior particularmente versátil cuyo maletero proporciona un volumen de 522 litros, más que otros competidores de los segmentos C y D. La cantidad aumenta a 1.446 litros si se pliegan los respaldos de las plazas traseras. Algunos medios que ya lo han puesto a prueba, especialmente australianos y británicos, constatan la mayor suavidad de la habitual de los materiales que visten el habitáculo.

subaru-levorg3

El equipamiento de serie en otros países alcanza tal nivel que existen muy pocas opciones con las que expandirlo. Sobresale el apartado tecnológico, con un sistema multimedia que dispone de un máximo de seis puertos USB a los que conectar dispositivos externos.

Vía | La Vanguardia


Deja un comentario