12 febrero 2014 Fotos, Pruebas, Todoterrenos / SUV

CIMG8622

Estos días hemos hecho un parón en nuestras pruebas habituales para disfrutar de la temporada de invierno al volante del Subaru Outback. Hemos escogido Francia para ponerlo a prueba en nieve y así contarte la experiencia en Highmotor.

En la primera parte podrás encontrar todo tipo de información sobre el comportamiento el Subaru Outback 2.0 Boxer Diesel de 150 CV Lineartronic. Además te contamos todo sobre el motor y nuestra experiencia en nieve con él. Ahora en la segunda parte vamos a repasar el diseño del coche, el interior y el equipamiento y precios.

Diseño exterior renovado, interior de calidad

SubaruOutback_05

Este crossover ha recibido ligeros cambios exteriores el año pasado, además de incorporar novedades como la transmisión automática unida al motor diesel. En concreto exteriormente donde más se notan los cambios es en el frontal del coche, nueva calandra o faros antiniebla de nuevo diseño son algunos de los cambios que se pueden ver en el nuevo Outback.

Por dentro se ha cambiado el diseño del salpicadero y la tonalidad de los materiales, se notan los acabados de calidad, tanto por los materiales de tacto blando como por los diferentes ajustes y acabados, eso sí, con un diseño con cierto estilo japones pero con calidad.

CIMG8784

Destaca el nuevo navegador con pantalla táctil de 8 pulgadas, lástima que las teclas son algo pequeñas para quien tenga los dedos gordos, pero está muy completo en funciones y su funcionamiento durante la prueba ha sido bueno.

Aunque lo mejor del Outback es su espacio interior, es un coche muy amplio tanto en las plazas delanteras que parecen auténticas butacas como en las plazas traseras donde hay espacio más que suficiente para los pies y para la cabeza. Además dispone de un buen maletero de 526 litros.

Equipamiento y precios

CIMG8641

Nuestra unidad era un Executive Plus, es decir, el tope de gama. Pero cualquier Subaru Outback de serie ya cuenta con: ordenador de abordo, USB + Bluetooth, asientos calefactables, cámara de visión trasera, climatizador dual y llantas de 17 pulgadas entre otras.

El precio de salida es de 33.700 euros para el diesel de 150 CV y todo el equipamiento de serie anteriormente mencionado. Desde el segundo nivel de acabado Executive ya añade los faros de xenon o los asientos de cuero eléctricos entre otros elementos y arranca en los 35.400 euros en el caso del diesel.

El Executive Plus suma navegador, techo solar, entrada sin llave y botón de arranque, estando disponible desde 38.900 euros. Aunque si le sumamos la caja de cambios automática el precio final queda en 39.000 euros. (Todos los precios son sin descuento, hasta ahora era de 3.000 euros en todas las versiones).

Valoración General

CIMG8744

Si buscas un coche amplio para ir a la nieve a esquiar o vives en una zona donde la climatología es adversa, quizás te interese un Subaru. Precisamente gracias a su tracción total permanente son los preferidos por los suizos en las zonas de montaña.

Y el Subaru Outback que hemos probado no nos ha decepcionado en la nieve, sino todo lo contrario. Pese a no contar con unos neumáticos específicos para nieve, el coche se ha comportando con aplomo y endereza y en todo momento ha respondido bien.

Además es un coche cómodo y con un completo equipamiento, aunque su precio pueda parecer elevado al menos todo lo trae de serie y los acabados interiores son más que correctos, están acordes al segmento.


Fotos | Diego G. Moreira y Equipo de pruebas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *